Cincuenta y dos millones de pesos, de los cuales once son aportados por la Intendencia de Maldonado y cuarenta y uno por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), costará el teatro en la Nueva Centralidad de Maldonado Nuevo. Este miércoles se firmó el contrato con la empresa la empresa Vivamat-Gonnet que será la encargada de la construcción en un predio ubicado sobre calle Agapito Parabera.
La coordinación y ejecución de la obra a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República. La firma del documento para que la empresa que obtuvo la licitación se encargue de la obra, se cumplió este miércoles en el comunal de Maldonado Nuevo.
La intendenta escribana Susana Hernández sostuvo que se trata de un paso "estratégico" en el acceso a la cultura y deporte para los habitantes de lo que fue definida como Nueva Centralidad, en este caso de Maldonado Nuevo.
El representante de la OPP Pedro Apezteguía rescató el rol de nexo de la oficina en la sintonía entre el gobierno nacional y departamental y de éste último con el organismo crediticio internacional. En ese sentido recordó que igual rol le cupo a la OPP con la piscina de Cerro Pelado y la obra de saneamiento para La Capuera.
La directora general (interina) de Cultura doctora Beatriz Fagúndez indicó en la oportunidad que el teatro para 200 personas quedará bajo la órbita de la dirección general y que se trabaja en un proyecto de co-gestión con participación de los vecinos.