Partiendo de un enfoque integrado de la rehabilitación, la asociación civil, maestra Juana Guerra, pretende brindar un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y asegurando un servicio de terapia ocupacional de ajuste personal y social a personas discapacitadas.
El proyectado residencial, ofrecerá atención diurna y nocturna, y funcionará en el predio donde se encuentra actualmente el centro diurno del barrio Odizzio de la capital departamental.
Brindará a la totalidad de beneficiarios, un servicio de alimentación balanceado y adecuado, cobertura médica, sicológica y fisioterapéutica, actividades de autonomía personal y social, actividades laborales, recreativas, culturales y físicas.
Eduardo Elinger, director de la Unidad de Políticas Diferenciales de la intendencia, explicó que “desde el municipio hemos ofertado un terreno que está ubicado en barrio Odizzio. Estamos en condiciones de adelantar que se está enviando a la junta departamental, porque necesitamos su anuencia, para que en comodato y por 20 años, se entregue un terreno para la construcción”.
La financiación de la obra estará a cargo del Banco de Previsión Social, con una inversión que superará los U$S 500 mil. Por su parte la intendencia de Maldonado, aportará el terreno y brindará asesoramiento técnico en la edificación del hogar residencial. La obra implicará en la primera fase, la construcción de un salón multiuso con baños, pero luego se anexarán los dormitorios y el resto de los baños.
“Es una necesidad en Maldonado, y un proyecto de estas características también está planteado en la ciudad de San Carlos”, puntualizó Elinger.
Redactado: R.A.