secundaria, liceos, docentes
Educación 15:09

Maldonado tiene el 99% de sus horas docentes liceales

Secundaria designó el 94 % de las horas docentes a nivel país correspondiente al año lectivo 2024, entregando 290.512 horas.

Los departamentos con cifras más altas de adjudicación son Artigas, Maldonado, Colonia y Salto con 99 %, Rocha, Soriano y Paysandú con 98 % y Cerro Largo, Durazno, Lavalleja y Tacuarembó con 97 %.

En Montevideo y Canelones se alcanzó el 91 % de las horas designadas.

Se cumplió con la primera y segunda ronda de docentes efectivos, estudiantes de Didáctica de tercer año de los CFE, y egresados de las IIB interinos, así como con la primera y segunda ronda de cargos de docencia indirecta.

La semana próxima, en tanto, se continuará designando horas en otras categorías, que no son egresados de los centros de formación docente.

Sin embargo, la elección de horas no se hizo en diciembre como habitualmente, sino a mediados de febrero. Esto incide para que el cuerpo docente no supiera qué grupos elegirían y mucho menos qué tipo de contenidos debería preparar.

De hecho en muchos casos, sobre el comienzo de este fin de semana muchos profesores no tenían aún sus horarios en los liceos donde tomaron grupos.

Foto: Presidencia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias