...
JusticiaSábado, 20 de Diciembre de 2008

Marcho a la carcel gerente regional de antel investigado en maldonado

11:00 | Ayer fue procesado con prisión el Gerente General de Area y Gerente Regional de ANTEL, investigado desde hace varias semanas por la Policía de Maldonado. La pasada semana ya había marchado a la cárcel una funcionaria de confianza del ente de las comunicaciones y su concubino. El caso aún no está cerrado.

La investigación en torno a irregularidades económicas en la gerencia Regional de ANTEL con sede en la ciudad de Maldonado, parece no tener fin. En la tarde de ayer, el juez Penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, envió a la cárcel al Gerente General de Area y Gerente Regional, identificado como MEGB de 50 años, por violación al artículo del Código Penal, que refiere a la “omisión de los funcionarios en el proceder a denunciar los delitos”. El alto jerarca, quedó comprobado que estaba en pleno conocimiento de las maniobras que se llevaban a cabo en las dependencias de Maldonado puntualmente, o al menos, omitió cumplir cabalmente con las funciones del alto cargo que ostentaba desde hace muchos años.
El otro alto jerarca de la misma dependencia, un contador identificado como E.G. emplazado también para la tarde de ayer, por el momento recobró la libertad, aunque las investigaciones prosiguen.
Cabe recordar que por este caso, la semana pasada fueron a la cárcel dos personas: La funcionaria de ANTEL que ocupaba un cargo de secretaria en Maldonado, identificada por las iniciales L.E., y su concubino, V.V., quien al frente de una empresa unipersonal, permanentemente era contratado para realizar distintos trabajos en las dependencias del ente de las comunicaciones en Maldonado, cuando los montos no hacían necesario un llamado a licitación. Ambos fueron imputados del delito de conjunción de interés privado con el público.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 29 de Abril de 2022

Un hombre que robó una camioneta en Maldonado marchó a la cárcel

Un hombre que robó una camioneta en Maldonado marchó a la cárcel

La Policía venía trabajando sobre el hurto de una camioneta ocurrido el pasado 7 de abril, la cual estaba estacionada en calle Noruega de la ciudad de Maldonado, logrando su detención y sometimiento a la justicia. El denunciante expresó que dejó su vehículo aparcado en la noche y al siguiente día no estaba.

Interés GeneralDomingo, 26 de Diciembre de 2021

Cayó ladrón que estaba requerido por robo en Maldonado Nuevo y marchó a la cárcel

Cayó ladrón que estaba requerido por robo en Maldonado Nuevo y marchó a la cárcel

Gastón Reggio Márquez, de 35 años, con múltiples antecedentes penales era buscado por la policía por un robo cometido en un auto y en una finca de calle Guaranies el 28 de noviembre en Maldonado. En esa oportunidad se robó la radio del auto, una campera y documentos varios. Tras ser detenido, marchó a la cárcel.

PolicialMiércoles, 15 de Diciembre de 2021

Contumaz ladrón de poca monta marchó a la cárcel por 4 hurtos en Maldonado

Contumaz ladrón de poca monta marchó a la cárcel por 4 hurtos en Maldonado

Durante todo el mes de noviembre se registraron una serie de hurtos, varios de ellos en Cerro Pelado y otro en Maldonado Nuevo. Esto alertó a la policía que recogió datos vinculados a los hechos y tras la investigación de rigor, logró establecer la identidad del autor: Maximiliano Ruíz Sosa, de 34 años de edad, un contumaz ladrón.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1