MARCHO A LA CARCEL GERENTE REGIONAL DE ANTEL INVESTIGADO EN MALDONADO
Justicia 11:00

MARCHO A LA CARCEL GERENTE REGIONAL DE ANTEL INVESTIGADO EN MALDONADO

Ayer fue procesado con prisión el Gerente General de Area y Gerente Regional de ANTEL, investigado desde hace varias semanas por la Policía de Maldonado. La pasada semana ya había marchado a la cárcel una funcionaria de confianza del ente de las comunicaciones y su concubino. El caso aún no está cerrado.

La investigación en torno a irregularidades económicas en la gerencia Regional de ANTEL con sede en la ciudad de Maldonado, parece no tener fin. En la tarde de ayer, el juez Penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, envió a la cárcel al Gerente General de Area y Gerente Regional, identificado como MEGB de 50 años, por violación al artículo del Código Penal, que refiere a la “omisión de los funcionarios en el proceder a denunciar los delitos”. El alto jerarca, quedó comprobado que estaba en pleno conocimiento de las maniobras que se llevaban a cabo en las dependencias de Maldonado puntualmente, o al menos, omitió cumplir cabalmente con las funciones del alto cargo que ostentaba desde hace muchos años.
El otro alto jerarca de la misma dependencia, un contador identificado como E.G. emplazado también para la tarde de ayer, por el momento recobró la libertad, aunque las investigaciones prosiguen.
Cabe recordar que por este caso, la semana pasada fueron a la cárcel dos personas: La funcionaria de ANTEL que ocupaba un cargo de secretaria en Maldonado, identificada por las iniciales L.E., y su concubino, V.V., quien al frente de una empresa unipersonal, permanentemente era contratado para realizar distintos trabajos en las dependencias del ente de las comunicaciones en Maldonado, cuando los montos no hacían necesario un llamado a licitación. Ambos fueron imputados del delito de conjunción de interés privado con el público.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias