En la medianoche bomberos buscaba controlar el fuego en Manantiales; en el cerro Pan de Azúcar está dominado
Interés General 14:00

En la medianoche bomberos buscaba controlar el fuego en Manantiales; en el cerro Pan de Azúcar está dominado

En Manantiales el fuego se inició en un predio hacia la ruta 104 casi la 10, cruzando el fuego a El Chorro y Punta Piedras. Por el otro lado la propagación se registró rápidamente por atrás de este balneario hacia Laguna Blanca. En ese sitio, al caer la tarde, concentraron la mayor fuerza bomberos, colaboradores y maquinaria municipal alcanzo a frenar las llamas. Pero, ya en la noche el fuego cobró otro vigor y se volvió, por momentos, muy intenso y descontrolado. Además Manantiales estaba sin energía eléctrica al cierre de esta información. (actualizado 20.00 y 00.00 hs)

El viento fue fundamental en Manantiales y ayudó a la propagación de las llamas rápidamente, llegando hasta Laguna Blanca en la tarde. Allí estuvieron a unos 60 metros de las instalaciones que tiene Ose en el sitio. Maquinaria municipal realizó un corta fuego evitando que alcanzara ese lugar, lo que fue logrado.

Por la noche el foco se reavivó con gran intensidad también por el viento reinante, confirmándose dos focos. Uno de ellos, al norte, a pocos metros de la última calle del balneario Manantiales, donde varias máquinas intentaban frenar con un corta fuego el avance de las llamas.

El otro foco se verificaba por el oeste del balneario, el cual aparecía, por momentos, descontrolado y donde los voluntarios, bomberos y municipales daban batalla.

En este incendio trabajan bomberos de los destacamentos de San Carlos, de La Barra, de José Ignacio y de Maldonado. Sumado a un importante número de colaboradores y personal y maquinaria municipal.




ALGUNOS FOCOS ARDÍAN AÚN EN EL CERRO PAN DE AZÚCAR PERO ESTÁ DOMINADO

Según confirmaron a FM GENTE desde bomberos de zona oeste, el incendio en el cerro Pan de Azúcar motivó una intensa labor de los soldados del fuego, que debieron luchar pie a tierra en una zona rocosa y de difícil acceso. Allí ardieron cerca de 20 hectáreas, afectando principalmente predios privados al pie de la ladera oeste del cerro sobre la Ruta 73 (Camino vecinal Las Flores). Al cierre de esta información todavía ardían algunos focos en el cerro pero está dominado.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que no hay viviendas afectadas. Si bien el incendio está controlado, se continua monitoreando la situación ya que se trata de una zona con mucha vegetación.

El director de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, destacó el operativo desarrollado durante la jornada. Indicó que por el momento no es necesario incorporar equipo vial aunque están atentos a los requerimientos de Bomberos así como también a las condiciones climáticas.




El ascenso al Cerro Pan de Azúcar permanece cerrado al público.

Otros dos focos se registraron este lunes en la zona oeste del departamento, uno en campos de Ruta Interbalnearia, próximo al cruce peligroso de Rutas 93 y 37 que fue rápidamente controlado y extinguido por Bomberos de Piriápolis; también en la zona de Gregorio Aznárez, en campos ubicados sobre el arroyo Solís Grande.






foto portada: Marcelo Umpiérrez
foto galería: Prensa FM GENTE

Arrow left . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias