Un menor salvó su vida de milagro cuando dormía en un contenedor y el camión compactador procedía a limpiarlo. La madre, que vive en el asentamiento Benedetti, fue indagada respecto a la omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. El menor, que sufrió heridas leves, será derivado, probablemente, a un centro INAU de Maldonado. (actualizado lunes 15.30)
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, cuando un contenedor ubicado en Ceferino de la Torre, en Maldonado Nuevo, fue levantado para limpiarlo por un camión de la empresa Ecotecno, concesionaria de los servicios de recolección de residuos.
En el momento en que se volcaba su contenido en el camión triturador, un operario que seguía el procedimiento observó la caída de una persona.
Inmediatamente detuvo la operación y comprobó que era un chico, de 14 años, que estaba dentro del contenedor.
El menor recibió lesiones leves y fue llevado al hospital de Maldonado, donde fue atendido.
Declaró a la policía que estaba en situación de calle y que dormía en ese lugar.
Las autoridades dieron con la madre, que vive en el asentamiento Benedetti, y fue indagada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, mientras que el menor será, probablemente, internado en el INAU.
Al respecto, el director saliente de INAU Maldonado, Diego Barboza, explicó que el organismo tomó conocimiento de la situación en la mañana de este lunes y que “en principio no hay vinculación histórica del chico con el INAU”.
Estimó que “esto debe de haber pasado al ámbito judicial y después vendrá la comunicación con INAU y ahí tendremos más elementos para saber cuál es la situación del gurí”.
Afirmó que llegado el caso INAU será quien estudie la situación y “vea cómo se resuelve”.
“La situación de calle es un tema complejo, está definida por el tiempo de permanencia en la calle y el tipo de actividad que se realiza en la calle; de repente, un adolescente o un niño puede tener un conflicto con su familia y esa noche pernoctar en la calle”, describió como posibilidad.
Las autoridades siguen investigando el caso.