Un menor cuya edad no fue proporcionada por las autoridades, enfrenta un procedimiento como adolescente infractor que equivale al procesamiento en los mayores. El muchacho confesó que entró en un depósito y se llevó ollas, cafeteras, y carpas para camping, informó la policía.
Efectivos de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía de Maldonado fueron informados que se había producido un robo en un depósito comercial ubicado en 25 de Mayo y Banda Oriental.
Los pesquisas recibieron también la descripción de una persona que pudo haber sido el autor del robo.
En el lugar de la consumación se confirmó que habían sido sustraídos ollas varias, cafeteras, y carpas para camping.
Siguiendo la pista de la persona que buscaban, los policías supieron que se trataba de un menor de edad. Le ubicaron y detuvieron.
Interrogado en presencia de un mayor responsable de velar por sus derechos y obligaciones, el muchacho admitió haber realizado el robo y proporcionó detalles de cómo lo había hecho.
El caso fue seguido desde el juzgado Penal de 2º turno de Maldonado. El juez a cargo dispuso en las últimas horas iniciar procedimiento como menor infractor contra el muchacho incriminado, por encontrar evidencias de que es autor de un delito de hurto.
El magistrado ordenó que el muchacho cumpla con una medida sustitutiva a la privación de libertad, que consiste en concurrir al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, por un plazo de 60 días.
Según el juez, el acusado deberá recibir asistencia para modificar su actual patrón de conducta, y contención mientras se procesan los cambios que se espera tengan lugar en su vida.