Zumarán explicó que “es un programa que viene a sustituir a Uruguay Trabaja”, al tiempo que “en Maldonado tenemos 191 personas que ya están participando y, en todo el país la cifra supera los 3000”. S
Social 15:00

Mides propone pasantía pública a 190 beneficiarios para luego derivarlos a privados

En la mañana de este martes se hizo la presentación del programa “Accesos” del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento. La referente departamental del ministerio Magdalena Zumarán se refirió a las características de la iniciativa.

La profesional sostuvo que "el trabajo es la forma de salir adelante" y que por ello se buscará que los asistidos en Maldonado puedan tener una posibilidad laboral que defina sus competencias para luego derivarlos e empresas que tendrán la ventaja de saber qué empleado escoge.

Zumarán explicó que "Accesos" “es un programa que viene a sustituir a Uruguay Trabaja”, al tiempo que “en Maldonado tenemos 191 personas que ya están participando y, en todo el país la cifra supera los 3.000”. Se trata de “usuarios del Mides que fueron postulados a través de los propios programas que se desarrollan”.

Uno de los objetivos es oficiar como “puente hacia el empleo formal y una herramienta de autonomía y desarrollo para que puedan salir adelante”.

En esa línea, detalló que el Programa Accesos tiene dos fases: “en la primera se cuenta con la participación de instituciones públicas que nos abrieron las puertas y eso demuestra el compromiso social que hay en el departamento”.

Zumarán se refirió además al descuento del 90% que ofrece UTE en las tarifas y el 50% del gas, que dijo lo tienen todos los distribuidores.

El panorama no es tan homogéneo en las estaciones de servicio.

"Accesos" alcanza a unas 3.000 personas en todo el país.

Las declaraciones de Zumarán están disponibles en audio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias