Uno de ellos había sido condenado días atrás también por hurto y se le había impuesto arresto domiciliario.
El pasado 13 de julio, una mujer del barrio San Fernando de Maldonado se llevó una sorpresa al entrar a su casa y encontrar a dos desconocidos adentro. Los intrusos salieron corriendo y, tras revisar el lugar, la víctima notó que le faltaban documentos, ropa y tarjetas de débito.
La Policía analizó las cámaras de seguridad de la zona y logró identificar a uno de los posibles responsables: Gustavo Germán Machado Silveira, de 36 años, con antecedentes penales.
El mismo sujeto estaba siendo investigado por el robo de mercadería en un depósito cercano a Bulevar Artigas ocurrido el 2 de julio.
Con una orden de detención ya emitida, el 7 de agosto Machado Silveira fue ubicado por la Policía mientras caminaba por la calle José Dodera, cerca de la terminal de ómnibus. Fue detenido en el lugar.
Al día siguiente, compareció ante la Justicia, que lo condenó a 14 meses de prisión por dos delitos: receptación y hurto especialmente agravado.
Este mismo hombre ya había sido condenado unas semanas antes, el 11 de julio, también por un hurto en el barrio San Fernando. En esa ocasión, lo habían detenido cuando intentaba usar tarjetas robadas en una estación de servicio. Por ese delito, se le había otorgado arresto domiciliario total.