MUNICIPALES CON PROBLEMAS DE STRESS RECIBIRÁN ASISTENCIA PSICOLÓGICA
Salud 14:20

MUNICIPALES CON PROBLEMAS DE STRESS RECIBIRÁN ASISTENCIA PSICOLÓGICA

El director general de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez, explicó que la presión que generan algunas tareas puede derivar en problemas como ausentismo, alcoholismo y violencia doméstica. Para mitigar esas situaciones, la Intendencia y el Instituto Universitario San Francisco de Asís (Unifa) suscribieron un convenio que servirá para que los funcionarios sometidos a tareas estresantes puedan acceder a tratamiento psicológico. (16:50)

“La Intendencia va a recibir el apoyo de la cátedra en algunas actividades que por sus características hacen que el stress al que se somete el funcionario sea importante y, de alguna manera, necesite un respaldo profesional”, indicó Pérez.

El jerarca informó que algunas tareas que cumplen los funcionarios, por ejemplo dentro de las necrópolis, tienen “innumerables connotaciones”. “El tema del ausentismo puede ser uno, otros problemas derivados, como alcoholismo, violencia doméstica, que tienen como origen, muchas veces el stress causado por la propia tarea municipal”, puntualizó.

El director del Instituto Universitario San Francisco de Asís, Martín Marzano, indicó a FM Gente que los psicólogos se focalizarán en las situaciones de urgencia.

Marzano informó que las consultas serán individuales y costo quedará a cargo del municipio. Según dijo, trabajarán en este programa al menos ocho terapeutas. “Una cifra por demás importante ya que la cantidad de pacientes no va a ser demasiado elevada. Va a estar esencialmente concentrada a especiales dificultades que viven algunos funcionarios. Especialmente en función de algunas condiciones de trabajo que son naturalmente insalubres”, añadió.

Los programas terapéuticos tendrán una extensión aproximada de cuatro meses con una entrevista por semana. “Son los modelos de atención psicoterapéutica más breves que hoy se conciben en el mundo”, aseguró.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias