Unión, comercios, Argentina
Interés General 09:45

Negocios son impactados por fuga de dinero hacia Argentina e incertidumbre por apertura de un shopping y reapertura de otro

Andrés Rodríguez presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado (Minoristas) sostuvo que después de la Semana Santa “comenzó el país” y que el presente y el futuro inmediato son desafiantes para la supervivencia de los comercios barriales o de pequeño tamaño.

Al referirse al presente del "centro" de Maldonado sostuvo que "hay que inventar algo" por la combinación de personas en situación de calle que lo recorren y la falta de estacionamiento .

El tema de la situación cambiaria en el vecino país no es sólo de “frontera” como se plantea, sino que todos los departamentos deben convivir con el hecho que hay plata que no se vuelca al mercado local porque los uruguayos gastan en otro lado.

Sobre el tema, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres calificó como “un disparate” las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien consideró que “el problema no es de Argentina, es de Uruguay”, al referirse a la diferencia cambiaria con el país vecino.

El portal de Ámbito de Argentina señaló que para Mieres “es una barbaridad” lo que afirmó Cosse y en diálogo con Radio Universal, la acusó de “tener muy mala fe” al referirse a la situación que produce la brecha de precios en la frontera.

Cosse se había manifestado sobre el hecho de que haya gente que cruce la frontera para realizar compras durante una entrevista con el canal argentino LN+. En ese contexto, expresó: “Si esto ocurre por necesidad, es un problema que afecta a Uruguay, no a Argentina".

Al ser consultado por las declaraciones, Mieres no dudó en mencionar que se trata de “un disparate” y “una barbaridad”.

Evaluó que “cualquier observador serio en el mundo y los propios argentinos reconocen que la economía argentina está totalmente desquiciada”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias