NOTIFICACIONES A VENDEDORES DE PIÑAS GENERARON REACCIONES CRUZADAS EN INTERNA FRENTEAMPLISTA
Interés General 16:20

NOTIFICACIONES A VENDEDORES DE PIÑAS GENERARON REACCIONES CRUZADAS EN INTERNA FRENTEAMPLISTA

Fuertes reacciones se suscitaron en la interna frenteamplista y el ejecutivo municipal por la notificación de la Intendencia a vendedores de piñas para que no continuaran su actividad.
Algunos vendedores plantearon su inquietud ante el dirigente de Cabildo, Fernando Franco, quien la trasladó en la noche de ayer en la Mesa Política.

“Planteamos esta situación con mucho énfasis en la Mesa Política del Frente Amplio, que nos informó que iba a contactar al directora responsable para ver en qué estaba el tema”, sostuvo Franco.

“Lo que a nosotros nos preocupa es que una administración de izquierda, que debe tener una sensibilidad especial hacia los más débiles, los más desposeídos, los que más necesitan ayuda, en lugar de tratar de incluirlos, trate excluirlos. Se le dice: no puede vender. Y si la persona que se está ganando el pan decentemente está fuera de la norma, entonces hay que incluirlo en la norma. Si tiene que haber un registro, si tiene que hacer algún trámite, incluirlo para que lo haga. Porque cuando usted le dice que no venda, lo deja sin comer”, manifestó.


La directora general de Higiene de la comuna, doctora Mary Araújo, respondió estas declaraciones. Aclaró que los vendedores solamente fueron notificados y la mercadería no fue retirada en ningún caso. Dijo que la responsabilidad de gobierno municipal es hacer cumplir la normativa.

“Para la venta de leña y de piñas tiene que haber un comercio habilitado. Hubo demandas de vecinos, de comercios instalados, y a través de eso se notificó a algún vendedor de piñas”, explicó.

Ante las declaraciones de Franco de que la administración municipal debe tener una visión de izquierda, contestó que la misma significa el respeto a las normas y las leyes vigentes. “Porque a eso estamos comprometidos. Tenemos que tener mucha responsabilidad cuando hacemos algún tipo de declaración así porque es una especie de apología del no respeto a las normas”.

Subrayó la inconveniencia de de hacer estas manifestaciones en un momento electoral. “No hay que caer en ciertos declaraciones que pueden ser muy populistas pero están muy poco apegadas a las normas que nos rigen a todos para una adecuada convivencia”, opinó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias