Milei, votación, medidas
Política 11:21

Nueva de cada diez argentinos en Maldonado y Rocha votaron a Milei

La zona fue la que tuvo mayor participación electoral en el balotaje de la vecina orilla, ya que votó el 47% de los habilitados seguido por el 21% en Colonia; el 16% en Montevideo; el 14% en Fray Bentos (Río Negro) y el 10% en Salto.

18.000 personas estaban habilitadas en nuestro país para votar en la “segunda vuelta” entre Sergio Massa y Javier Milei.

Conocida la imposición de Milei, de este lado del Río de la Plata se espera que no haya un cambio inmediato en el deterioro económico para el año próximo.

Economistas entienden que no hay una salida inmediata de la situación actual y que los efectos sobre Uruguay se van a seguir sintiendo.

Ignacio Umpiérrez, economista del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), reproducido por el portal de Ámbito, consideró que el vecino es y será una economía significativamente más empobrecida y barata que Uruguay.

En lo local, recientemente el operador inmobiliario Luis Borsari dijo a FM GENTE que esperaba que el mercado de alquileres para la temporada que se avecina se “activara” luego de haber estado “lento” durante el proceso electoral.

Agregó que es esperable que el sector de ingresos medios de Argentina no podrá venir por la diferencia cambiaria.

Con este panorama, el Ministerio de Turismo anunció que subsidiará el 50% de las tarifas hoteleras

Se trata de un nuevo programa para fomentar el turismo interno que estará disponible en la temporada baja para quienes tengan ingresos mensuales de hasta $ 50.000.

El objetivo es hacer la oferta nacional más competitiva frente a opciones en Brasil o, sobre todo, Argentina por la diferencia cambiaria entre ambos países.

Desde febrero o marzo comenzará a funcionar este nuevo programa que busca ser un apoyo para el sector turístico local durante la temporada baja, informó el ministro de Turismo Tabaré Viera.

La medida contempla un subsidio del 50% para tarifas hoteleras destinado tanto a trabajadores públicos como privados, y podrán acceder los uruguayos que tengan ingresos mensuales de hasta 50.000 pesos.

Cada persona que haga uso del beneficio podrá acceder al programa con un acompañante, y los paquetes estarán disponibles en los hoteles que se inscriban al nuevo programa.

También está previsto un programa especial para jubilados y pensionistas que se encuentra vigente.

Contempla a quienes cobran pasivos menores a 33.960 pesos y consiste en un subsidio del 25% o 40% incluido en el valor del paquete turístico publicado por el Mintur.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias