Oficina de Identificación Civil y Municipio de Punta del Este impulsan jornada para regularización de documentación
Interés General 09:00

Oficina de Identificación Civil y Municipio de Punta del Este impulsan jornada para regularización de documentación

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, explicó que el sábado 21 de agosto -entre las 9 y las 11 horas- se hará una prueba piloto, en la Oficina de Identificación Civil de Maldonado localizada en la calle Treinta y Tres, entre 18 de Julio y Sarandí. Las personas que concurran durante esa jornada especial podrán efectuar trámites referidos a la Cédula y el Pasaporte.

Carballal destacó que “es importante descentralizar todo lo que respecta a regularizar la documentación porque sabemos que la Oficina está colmada de trabajo, a tal punto que hay mucha gente de Maldonado y Punta del Este que va a hacer trámites a San Carlos”.

El jerarca agregó que “viendo esa problemática y también analizando la posibilidad de que en un futuro exista una Oficina de Identificación Civil en Punta del Este se va a desarrollar esta instancia para ver cómo responde la población”. El objetivo es atender “a los que vivimos todo el año y también a aquellos que vienen los fines de semana desde Montevideo y tienen su propiedad en el departamento o cuentan con la cédula en Maldonado”. Por lo tanto, podrán renovarla sin tener que venir un día entre semana”.

Es importante aclarar que las personas deberán anotarse previamente en el sitio web del Ministerio del Interior, ingresando a la sección de la Oficina de Identificación Civil.

Por último, manifestó que en un futuro "se podría crear un Centro Cívico en Punta del Este para darle un servicio más y beneficios a la gente que reside durante todo el año y a los veraneantes porque hay muchos argentinos que están regularizando su situación, según nos explicó la Cónsul Argentina en Maldonado, Bárbara Vera”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias