ONCE LIBERTADES SE DISPUSIERON EN LA VISITA ANUAL DE CARCELES
Justicia 15:40

ONCE LIBERTADES SE DISPUSIERON EN LA VISITA ANUAL DE CARCELES

Un total de 29 internos de la cárcel de Las Rosas desfilaron esta mañana ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia, doctores Daniel Gutiérrez y Leslie Van Rompaey, en la visita anual de cárceles.

La visita anual de cárceles se cumplió en la jefatura de Policía de Maldonado, donde se presentaron 14 procesados en el juzgado penal de 4º turno y otros 15 procesados en el juzgado penal de 2º turno, por la comisión de los más diversos delitos.
Once de ellos recobraron la libertad, un caso pasó a estudio de la corte y los restantes 16 casos fueron negados.
El ministro de la Corte, doctor Leslie Van Rompaey dio detalles a nuestra emisora sobre la instancia cumplida y explicó los aspectos que se toman en cuenta para decretar las libertades. Los mismos tienen que ver no solo con la conducta del recluso, sino si es reincidente, el delito que cometió, cuando lo cometió y la peligrosidad que reviste.
Dijo además que no le alarma el bajo número de liberados en relación a la población total de la cárcel de Las Rosas que ronda los 500 internos, ya que antes de la visita, se hace un pormenorizado estudio de cada caso, y no todos resultan elegidos para la visita.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias