PARA LA IMM ACUERDO CON ADEOM “ES HISTORICO\"
Sindical 00:00

PARA LA IMM ACUERDO CON ADEOM “ES HISTORICO\"

El director general de Recursos Humanos de la intendencia de Maldonado, aseguró que el acerado alcanzado esta semana con ADEOM es histórico. Roberto Pérez agregó que se logró merced a la aplicación de un método de negociación que favoreció a las dos partes.

“Creemos que más allá de lo que puede haber sido todo el esfuerzo de parte de la administración y de parte de los propios dirigentes, que es una muestra de madurez de los trabajadores municipales, de la Federación de Municipales, del PIT-CNT, que en todo momento intentaron tirar cuerdas cuando la cosa parecía que no permitía posibilidades de acordar”, reconoció Roberto Pérez.
“Ha sido un eslabón importante, sobre todo donde se incluyen en ese pre acuerdo elementos muy importantes que creemos que son históricos para los municipales de Maldonado”, agregando que hay elementos que lo hacen incluso “histórico” para todos los funcionarios públicos. En tal sentido mencionó “un planteo referido a una mesa de negociación que, va a tener el mismo contenido del proyecto de Ley que ha sido un reclamo del PIT-CNT. Hoy por hoy hay un proyecto de ley y nosotros pretendemos plasmarlo en el departamento, incluso como un decreto, como un mecanismo que permita la solución de conflictos, incluso antes que estos se generen”.
El jerarca confirmó que en transcurso de la semana que comienza será firmado el entre las partes, el documento con el preacuerdo aprobado a mediados de semana por la Asamblea General de ADEOM, tras lo cual se insertará a la Ampliación Presupuestal que deberá estar elaborada para su análisis, en algunas semanas.
El jerarca reconoció que al destrabarse la situación de tirantez existente con el gremio de los trabajadores, la que llevó tiempo atrás a la adopción de paros en distintas áreas del municipio, la administración De los Santos tiene la tranquilidad necesaria para encarar el resto de la gestión, sin sobresaltos y con todas las previsiones presupuestales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias