Pasquet: me chocó que Uruguay haya condenado a Israel por el trato a mujeres y niñas palestinas
Política 11:00

Pasquet: me chocó que Uruguay haya condenado a Israel por el trato a mujeres y niñas palestinas

El diputado colorado Ope Pasquet confirmó a FM GENTE que en las últimas horas elevó un pedido de informes porque Uruguay votó en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas una resolución de condena a Israel por prácticas que lesionan derechos de mujeres y niñas palestinas en los “territorios ocupados”. Señaló que “son varios los Estados que votaron a favor de esta resolución y Uruguay está incluido”.

“A mí me chocó ver eso. La situación en Medio Oriente es muy clara. Hay un régimen claramente democrático, que es el de Israel y que trata a sus mujeres de la forma estándar que se aplica en las sociedades occidentales y se respetan todos sus derechos”, remarcó.

El legislador consideró que, “en contraste con eso, en los países musulmanes, con una cultura marcada por el Islam, el trato a la mujer es claramente subordinado al del hombre. Hace poco se celebraba como un gran avance que en Arabia Saudita podía ahora manejar un automóvil aunque no vaya ningún hombre acompañándolas. Ahora, Arabia Saudita en uno de los países que condena a Israel por desconocer los derechos de las mujeres… Fíjese qué sarcasmo”.

“Von estos antecedentes a la vista, me llamó mucho la atención que Uruguay votará esta resolución. Además, Uruguay e Israel tienen una amistad de siempre” y hay acá una comunidad de ese país “perfectamente integrada” a la sociedad uruguaya, resaltó.

Dijo que el pedido de informes lo presentó para que se diga “cuáles fueron las razones por las que Uruguay votó de esa manera. Ese es el alcance”, agregó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias