Un hombre que circulaba en una moto sin matrícula, espejos ni luces, intentó evadir un control policial y se resistió al arresto.
Una persecución policial en Pan de Azúcar, la noche del lunes 10, comenzó cuando la Guardia Republicana advirtió que un hombre circulaba en una moto vestido completamente de negro y sin elementos reglamentarios de seguridad.
Al notar la presencia policial, el conductor emprendió la fuga a alta velocidad por calle Julio María Sosa y fue seguido a distancia por los agentes, quienes lograron detenerlo en la intersección con Batlle y Ordóñez.
Una vez detenido, el individuo se resistió y forcejeó con los policías al punto de que uno de ellos resultó lesionado.
De acuerdo al comunicado policial, el detenido intentó varias veces sacarle el arma de reglamento al policía, pero no lo consiguió. Finalmente, fue reducido y esposado en el lugar.
El detenido resultó ser Antony Aguiar, de 21 años y poseedor de antecedentes penales. El vehículo, una moto 300cc, presentaba el número de chasis y motor limados, además de carecer de matrícula.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, se condenó a Aguiar por un delito de receptación y un delito de resistencia al arresto. Deberá cumplir una pena de siete meses de prisión.