kennedy, incendio casa, bocas de drogas, balacera,
Policial 22:31

Una persona se debate entre la vida y la muerte tras una reyerta donde se incendiaron dos casas en barrio Kennedy

En la lucha por el territorio de las bandas que operan en las bocas de drogas del barrio Kennedy, se generó en la noche de este lunes una reyerta donde se incendió una vivienda y hubo varios disparos. Hay un hombre de 52 años herido, el cual fue llevado al hospital de Maldonado y luego debido a la gravedad fue derivado al sanatorio Cantegril. La víctima, que es padre de un policía, presenta tres impactos de arma de fuego, uno de ellos perforó el pulmón izquierdo. También tiene un impacto en un brazo y otro en un hombro sin salida. Hubo otras personas que vivieron momentos de zozobra pero lograron zafar de la situación.

Los bomberos después de un rato de trabajar lograron sofocar el fuego originado intencionalmente en una finca ubicada en un pasaje a unos cien metros de la calle Isabel de Castilla.

El hecho se verificó pasadas las 20 horas de este lunes donde bandas que operan en el lugar procuran ganar territorio para su negocio y desde hace varias semanas vienen generando incidentes en el lugar.

Las personas que aún no han sido realojadas mostraron su preocupación en FM GENTE por los constantes ataques que se verifican en el barrio. Una de las residentes dijo que "quieren quedarse con las casas antes que nos vayamos". Agregó que "vivimos bajo el terror y con miedo y estamos esperando a la intendencia que nos mude" al nuevo enclave y que fuera inaugurado recientemente por el presidente de la República.

Un vecino comentó en FM GENTE, en la mañana de este lunes, que "el vienes a las 23.45 le prendieron fuego a una casa que servía de boca. Ardieron por causa de esto 2 viviendas más". Agregó que "fue por el pasaje San Pablo en la mitad del barrio , la calle que sale de la policlínica y el boliche La Oficina. Tuvieron que acudir 2 dotaciones de bomberos".

Otro vecino narró también, este lunes en la emisora, que durante el fin de semana se registraron intensas balaceras con más de 60 disparos y que no saben que hacer los residentes que luego de las 6 de la tarde se refugian en sus hogares evitando salir.

Con respecto a este hecho en la noche de este lunes, se hizo presente el Jefe de Policía, Erode Ruíz y policía Científica realizó las pericias del caso en las viviendas afectadas intensamente por el fuego.

Asimismo cronistas de FM GENTE en el lugar, observaron un amplio despliegue policial apoyados por la Guardia Republicana, todos fuertemente armados, rodeando la zona conflictiva, generando un cerco y a partir de allí se organizaron los agentes de varias reparticiones para buscar a los delincuentes que están generando estos enfrentamientos. Se indicó que en algunos casos, se trata de personas muy jóvenes que están armadas.

En el lugar se encontraron vainas de varios calibres tanto de escopeta como de 9 mm y calibre 38.

Otro dato no menor que por suerte no explotaron varias garrafas que había en el interior de las fincas siniestradas.

Al cierre de esta información la policía sigue trabajando en el lugar.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias