Piden que la intendencia amplíe recursos para programa de becas y de respuesta a 50 estudiantes
Interés General 13:00

Piden que la intendencia amplíe recursos para programa de becas y de respuesta a 50 estudiantes

Los ediles Joaquín Garlo y Ana Antúnez (FA), miembros de la Comisión Departamental del Becas, exhortaron a la Intendencia que brinde una respuesta a los casi 50 estudiantes de Maldonado que, cumpliendo con los requisitos, no fueron adjudicatarios del Programa de Becas Terciarias debido a una supuesta “falta de presupuesto”. En las últimas horas los curules enviaron una nota, a través de la presidencia de la Junta, en la que piden que Hacienda destine más recursos al programa.

“Luego de adjudicadas las becas que otorga Gobierno Departamental a estudiantes terciarios y universitarios del departamento, y presentados y resueltos los recursos de aquellos postulantes que no resultaron beneficiarios, quedaron pendientes de aprobación 50 solicitudes que cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado por el Sr. Intendente y que serían pasibles de percibir esta prestación”, expresaron.

“Según se nos informó en la Comisión por parte de las autoridades de la Intendencia, estas solicitudes pendientes no podrían ser atendidas debido a Ia falta de recursos presupuestales. En función de ello, la Comisión solicitó a la Dirección General de Hacienda tuviese a bien considerar la posibilidad de reforzar el programa de becas terciarias para contemplar a estas y estos estudiantes”.

Garlo y Antúnez agregaron que hasta la fecha no tuvieron respuesta desde Hacienda y que los estudiantes siguen esperando respuesta.

“Por estos motivos, exhortamos a Ia Intendencia Departamental a destinar los recursos necesarios para atender todas las solicitudes de las y los estudiantes que cumplan con los requisitos reglamentarios para ser beneficiarios del programa de becas terciarias. Asimismo, solicitamos que se cite con urgencia a la Comisión Departamental de Becas para evaluar esta situación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias