Piden mantener virtualidad de carreras de la FCHCE
Educación 09:00

Piden mantener virtualidad de carreras de la FCHCE

Un grupo de estudiantes del interior del país quiere que la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación permita continuar con “las trayectorias educativas”.

Se trata de alumnos que accedieron a las carreras en virtud que en el período de pandemia se implementó la modalidad virtual, determinante para que muchos residentes en el Interior puedan formarse.

El Consejo de la facultad tomó la resolución de volver a presencialidad plena desde el semestre pasado, por lo que un gran número de estudiantes quedaron imposibilitados de seguir con las carreras, a excepción de aquellas unidades curriculares en las que los docentes han tenido ciertas flexibilizaciones, que no son la mayoría.

Los reclamantes entienden que en un momento donde la UDELAR en general está abriendo sus puertas a la virtualidad, la facultad se cierra con resoluciones que no atienden a las necesidades actuales y que han sido planteadas haciendo oídos sordos.

Los pedidos surgen, no sólo del grupo de estudiantes del interior del país, sino de aquellos con capacidades limitadas para su acceso por problemas de salud.

En función de lo señalado, este viernes 17 de junio a las 15 hs. en la Facultad de Humanidades se reclamará por oportunidades y en defensa de derechos como estudiantes y ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias