La iniciativa permitirá que estudiantes puedan acceder a su primera experiencia laboral sin abandonar sus estudios. El acuerdo se suscribió este jueves en el Polo Tecnológico Arrayanes.
Este jueves 12 a las 11:00 horas se firmó en el Polo Tecnológico de Arrayanes el convenio entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y la UTU para la realización de pasantías remuneradas en todas las carreras.
De la firma participaron el director de UTU Arrayanes, Julio Miranda y el intendente de Maldonado, Miguel Abella, entre otras autoridades de ambas organizaciones.
Miranda señaló a FM GENTE que el acuerdo “permite resolver uno de los problemas que tienen los jóvenes del país, particularmente en Maldonado”, al explicar que muchos estudiantes se alejan de los centros educativos cuando comienzan sus primeras experiencias laborales.
En ese sentido, destacó que la posibilidad de acceder a una pasantía remunerada les permitirá continuar con su formación mientras perciben un ingreso económico. “A su vez permite a los jóvenes trabajar en conjunto con la Intendencia, para y con la comunidad”, remarcó.
El jerarca subrayó además que UTU Arrayanes cuenta con estudiantes en formación como guardaparques, importante para la eventual creación de la Guardia Ambiental, incluida en el plan de gobierno del intendente. “La mejor cantera de guardaparques sale de Arrayanes”, afirmó.
Inicialmente, la propuesta estaba prevista únicamente para el área de Conservación y Gestión de Recursos Naturales, pero finalmente se resolvió extenderla a todas las carreras que ofrece la institución.
Según informó Miranda, las pasantías tendrán una duración de un año, con renovación anual. “Si el estudiante quiere seguir, le permite poder continuar trabajando”, explicó Miranda.
Por su parte, el intendente Miguel Abella sostuvo que el convenio se implementará priorizando la gestión y el diálogo, “de una forma que la política no intervenga”. Indicó que el objetivo es trabajar “en beneficio de la gente” y contribuir a “formar el futuro del país”.