Piden más grupos en el Liceo 1 de San Carlos que tiene entre 30 y 40 alumnos por clase
Educación 13:20

Piden más grupos en el Liceo 1 de San Carlos que tiene entre 30 y 40 alumnos por clase

La Filial San Carlos de la FENAPES denunció públicamente la situación que se está viviendo en el Liceo 1 de San Carlos producto de un recorte presupuestal para el presente año, que se iba a materializar, indefectiblemente en menos grupos, superpoblación estudiantil y más profesores sin trabajo.

En lo que respecta a la superpoblación estudiantil, casi todos los grupos del Liceo 1 de San Carlos, excepto casos puntuales, sobre todo en el Anexo (por razones locativas) tienen más de 30 estudiantes, algunos de ellos inclusive están en los 40.

Fenapes sostiene que este año la administración eliminó 9 grupos, lo que implica una reducción de 330 horas semanales de clase y esto dejó, al menos, a 15 profesores sin posibilidades de tomar horas.

El pasado martes 7 de marzo la filial se reunió con Secundaria donde se presentaron los números reales de estudiantes por grupo, negándose a retirar el cartel de denuncia.

Se señala que “lo único positivo hasta ahora, es la creación de un grupo de quinto científico, para redistribuir a los 75 estudiantes que había inscriptos en esa

En relación con el resto de los niveles que tienen una cantidad de estudiantes excesiva, seguimos sin tener soluciones”, comunicó el gremio quien “exige a Secundaria a creación de nuevos grupos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias