Piden retomar medidas contra el dengue por casos en Rio Grande Do Sul donde hay 491 municipios infestados
Salud 16:15

Piden retomar medidas contra el dengue por casos en Rio Grande Do Sul donde hay 491 municipios infestados

El Ministerio de Salud Pública llamó a evitar que se propague el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y otras enfermedades.

Recordó que es necesario revisar recipientes que junten agua, volcar el contenido, dar vuelta el recipiente y tratar piscinas con cloro o sal, manteniendo activo el sistema de filtro.

Los síntomas más comunes provocado por el dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso detrás de los ojos, dolor articular y muscular intenso, náuseas, vómitos y sarpullido.

El Centro Estatal de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del gobierno de Rio Grande Do Sul emitió el martes 27 de diciembre un comunicado de riesgo sobre el aumento en el número de casos notificados de dengue, superior a lo esperado para la época del año en que comienza la estacionalidad de la enfermedad.

Según la especialista Roberta Vanacôr “a través del seguimiento de los casos notificados de dengue, en las últimas semanas de 2022, se observa un aumento de casos notificados, que supera en 11,4 veces el promedio móvil cuando se compara con el número de casos de la serie histórica”.

Desde principios de 2022, Rio Grande do Sul notificó 98.916 casos sospechosos y confirmó 66.731 casos de dengue y 66 muertes por la enfermedad.

El mosquito Aedes aegypti está presente en el 91% de las ciudades de Rio Grande do Sul, totalizando 453 municipios infestados.

Al menos 987 personas perdieron la vida por el dengue en Brasil, un 301 % más que en 2021 y el número más alto registrado en un año en el país, informaron este martes fuentes oficiales.

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, el número de muertes por dengue en el país puede ser superior, ya que otros 631 casos están bajo investigación de las autoridades sanitarias.

El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias