"Hay un gremio muy fuerte y con importantes valores en el departamento y este es uno de los factores que contribuyó para esta concreción”, indicó.
El anexo del Cuesta-Duarte que se instalará en Maldonado “cubrirá las demandas desde la organización colectiva hasta la investigación de la matriz productiva del departamento”, explicó el dirigente.
Además “permitirá investigar las variables laborales de cada departamento de la región Este, para así poner énfasis en la formación de trabajadores en esos rubros, siempre en consonancia con el programa del Pit-Cnt”.
El Instituto Cuesta-Duarte es una asociación civil creada en 1989 por iniciativa del PIT-CNT con el objetivo de realizar el apoyo técnico a los trabajadores organizados en materia de formación e investigación para su mejor desempeño en la acción.
(foto: Cachón durante el acto del 1º de Mayo en Maldonado / por Guillermo Cardozo)