Plantean varias carencias en José Ignacio y denuncian “caos” en el tránsito en Maldonado
Interés General 17:30

Plantean varias carencias en José Ignacio y denuncian “caos” en el tránsito en Maldonado

La edila colorada Susana De Armas presentó en la Junta Departamental diferentes planteos y necesidades que se observan en el balneario José Ignacio. También se refirió a la problemática del tránsito en Maldonado.

“En el Faro de José Ignacio existe una ambulancia de ASSE, donada por una vecina del balneario ya hace mucho tiempo. Tenemos que destacar que dicha ambulancia no está en las mejores condiciones para realizar traslados. Es un móvil que se está deteriorando a pasos agigantados por no recibir el mantenimiento adecuado, dejando sin unidad de traslado a los usuarios de este punto del departamento”, remarcó.

“Por lo tanto, exhortamos a las autoridades de ASSE a que tomen las medidas correspondientes a esta situación, para que los vecinos del balneario estén protegidos en cuanto a la salud. Estamos hablando de un balneario de primer nivel, como todos lo sabemos, y es vergonzoso que no se pueda brindar un servicio acorde al mismo”, sostuvo.

Además, expresó que “en este mismo balneario hay terrenos baldíos que tienen sus propietarios, pero estos no los mantienen como es debido, es decir, realizando la limpieza de los mismos para así evitar la presencia de reptiles, roedores y demás. Esta es una forma de transmitir a los turistas que nos visitan una imagen de orden, higiene y limpieza, pero no se está llevando adelante. Sugerimos a quien corresponda realizar las gestiones correspondientes para que se lleve adelante la limpieza de estos terrenos y que los gastos generados se sumen a la contribución inmobiliaria”.

“CAOS EN EL TRÁNSITO”

En otro orden, la edila se refirió “nuevamente” al “caos del tránsito en Maldonado, un tránsito que día a día está más desordenado, volviéndose más peligroso y complejo. Cada día está más lejos de un posible orden. Ya no se respeta lo básico para transitar, que es circular por la derecha, rebasar por la izquierda, los carteles de Pare y Ceda el paso, las cebras y las rotondas, hasta hemos perdido la cortesía y la buena educación”.

“En cuanto a los tráilers, hemos podido constatar que algunos de ellos están fuera de los parámetros adecuados y permitidos para su circulación, además de que no cumplen con las normas correspondientes”, añadió.

De Armas sostuvo, asimismo, que “los transportes de carga y de descarga de diferentes tipos de mercaderías abusan de la normativa para llevar adelante su trabajo, quedando en evidencia la falta de controles y generando problemas en la circulación del tránsito, hecho que nos llama la atención debido a que todo esto está ocurriendo en pleno centro de la ciudad”.

“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de los negocios, y menos de los trabajadores, simplemente solicitamos que se cumpla y aplique la normativa vigente correspondiente. Esta solicitud también se extiende a aquellos conductores que estacionan en doble fila, provocando los inconvenientes que todos conocemos. La ciudad de Maldonado es un casco antiguo en donde hay una gran cantidad de transporte de diferentes tipos y categorías, y sería sano encaminarlo a la realidad que la misma está viviendo”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias