El jefe Erode Ruiz dijo que la camioneta que atropelló a la mujer de 45 años en ruta interbalnearia y se dio a la fuga, ya está totalmente identificada y buscan al propietario que está en Argentina. El jerarca habló en FM GENTE también de otros casos como el caso Lucía Díaz, la muerte de Camila Weissel y la muerte de una mujer en Maldonado Nuevo.
Ruiz dijo que la camioneta que atropelló a Legizamo, con chapa del vecino país, está ubicada. Es una Hyundai, modelo Santa Fe, del año 2009.
La policía tiene todo y ahora buscan al conductor. Se hizo todo el seguimiento desde el lugar del accidente hasta Argentina. Ahora hay que localizar a la persona, porque ya dieron con el vehículo y solicitarán a la justicia la detención y posterior extradición.
El acccidente ocurrió el sábado 25 de julio sobre las 06:50 de la mañana, cuando Ana Legizamo, de 45 años, circulaba con una joven menor de edad, cuando al intentar cruzar la ruta Interbalnearia, en el km. 111, frente a la entrada de la base aeronaval, fue atropellada por esta camioneta que ahora se ha identificado, que se dirigía por la ruta hacia el oeste, y se dio a la fuga.
Acto seguido al atropellamiento de la primer camioneta Hyundai, otro vehículo, marca Fiat, modelo Strada, chapa matrícula B 562 449, arrolló, en segunda instancia, el cuerpo que estaba tirado en el pavimento. La infortunada mujer ya había perecido en el primer impacto.
Esta arrastró el cuerpo unos 40, 45 metros aproximadamente.
A la hora del siniestro había mucha niebla espesa, lo que condicionaba la visibilidad, explicó desde el lugar Martín Clavijo de Vía Pública en FM GENTE esa mañana.
OTROS CRIMENES
En cuanto al asesinato de la profesora muerta por asfixia y golpes, esperan el resultado de ADN que va a ser decisivo para ponerlo en libertad o procesar a la persona que esta detenida. Es un hombre que está en tratamiento psiquiátrico. Para la policía está descartado el hurto. El jefe dijo que no tienen dudas que el sospechoso número uno es quien está detenido y es pareja de la mujer.
Sobre el caso Lucía Díaz, Ruiz dijo que continúan trabajando ahora en el entorno para ver la movida que hubo los días previos y posteriores. Hay una persona desaparecida, no del entorno que lo están buscando. El jefe agregó que tienen algo entre manos que puede arrojar avances en el caso.
En lo que tiene que ver con la balacera en la que murió Camila Weissel, el jefe reiteró que quien tiene que hablar es el novio, que oculta quien fue el autor. Señaló que fue un claro ajuste de cuentas que termina pagando una persona inocente.
Foto:Archivo de Martín Clavijo (Camioneta que embistió en segunda instancia a Ana Leguizamo)