Acosta y Lara se baja de la precandidatura presidencial y se suma a Gurméndez
El precandidato del Partido Colorado, líder de Viento de Cambio, se baja de la carrera electoral para apoyar a Gabriel Gurméndez.
El precandidato del Partido Colorado, líder de Viento de Cambio, se baja de la carrera electoral para apoyar a Gabriel Gurméndez.
El diputado de Cabildo Abierto dialogó en la Página Central de la Revista sobre el caso Aguiar y dijo que el tiempo le ha ido dando la razón: “Hay cinco policías que hoy están siendo investigados que es muy importante que se sepa si había algún tipo de vinculación o de jerarquía policial que los mandaba”. También se refirió a la política y señaló que festeja “como un gol” cuando un militante del Frente Amplio se suma a las filas de su partido.
Laura Barreto, concejala del Municipio de Maldonado, entiende que tiene que haber un término medio en los operativos de tránsito y que es necesario “ponerse en el lugar del otro”.
Maldonado sigue apostando a desestacionalizar el departamento con eventos deportivos, musicales y solidarios. La directora de eventos, María José Mafio, resaltó el crecimiento del sector y el apoyo de Enrique Antía a Diego Echeverría en la Página Central de la Revista de FM GENTE.
La Junta Departamental de Maldonado aprobó con votos del oficialismo la viabilidad del proyecto de The Colette Beach que prevé la construcción de un edificio con excepciones a la normativa. Los ediles frenteamplistas reclamaron que el expediente del proyecto no tiene la información necesaria y que no fue “habilitada la discusión” para su aprobación.
Este miércoles se realizó el sorteo del programa social que brinda oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad.
“Si no fueron capaces de hacer un trámite para exonerar la contribución de su rancho, cómo van a ser capaces de tener campañas más eficientes”, dijo el curul nacionalista en la sesión de la Junta Departamental de este martes.
El diputado nacionalista Diego Echeverría explicó que la modificación de la ley introduce la posibilidad de que un médico general – y no obligatoriamente un psiquiatra - brinde el aval para internar compulsivamente a una persona.
Este martes, un Tribunal de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria que había establecido el fallo de primera instancia y Celeste Papasso iba a ser enviada a prisión. Sin embargo, su padre solicitó asistencia médica ya que aseguró que su hija tuvo un intento de autoeliminación. La exmilitante nacionalista fue trasladada a un centro de atención de salud mental.
Con 22 votos a favor el órgano deliberativo departamental aprobó la viabilidad, por vía de excepción, del proyecto a levantarse en un predio de 14.500 metros cuadrados ubicado entre la ruta 10 y la faja costera, en Manantiales. Votaron en forma negativa los 9 ediles del Frente Amplio.
La única precandidata mujer para dirigir la Intendencia de Maldonado compartió parte de su propuesta política y dijo que no siempre gana “el más querido por la población”. “Sabemos que votan más los militantes y capaz que gana el que tiene más estructura política”.
Durante su comparecencia a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados los jerarcas del ministerio revelaron que están a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Cuentas respecto a la negociación con el concesionario del Argentino Hotel.