Darío Pérez y la inclusión financiera: “creo que hay unas cosas que revisar”
El diputado frenteamplista se reunirá con los comerciantes que promueven el plebiscito contra la ley de inclusión financiera.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEEl diputado frenteamplista se reunirá con los comerciantes que promueven el plebiscito contra la ley de inclusión financiera.
El senador nacionalista Javier García dijo a FM Gente, que además de retacear las libertades de las personas, la llamada ley de inclusión financiera es un “impuesto encubierto”, Explicó que el Partido Nacional no se ha pronunciado sobre los recursos que se están promoviendo contra la norma para no “contaminar” políticamente una iniciativa que tiene una motivación ciudadana.
El próximo jueves la Junta Departamental se reunirá en forma extraordinaria para la elección de autoridades del año legislativo julio 2017/2018. Rodrigo Blás, líder de Unión y Cambio y actual presidente, continuará al frente del cuerpo en un hecho que para el Partido Nacional de Maldonado está lejos de ser un mero trámite.
El edil frenteamplista Leonardo Delgado, de la lista 738 Alianza Progresista, realizó un primer análisis de los datos de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016, remitida recientemente por la Intendencia de Maldonado. Dijo que aumenta para recaudación, pero, por el aumento del gasto, el déficit llega a un récord.
Unión y Cambio, el sector que lidera el presidente de la Junta Departamental el edil Rodrigo Blas, se está preparado en Maldonado para la elección de la juventud del Partido Nacional. Estos comicios se celebrarán en todo el país el próximo 2 de setiembre.
El edil frenteamplista Fermín de los Santos reclamó a la Intendencia que se termine el trámite para habilitar el Parque Industrial de Pan de Azúcar. Además, exigió que se conforme la Comisión Administradora del proyecto y que se vuelquen los dos millones de dólares que estimó la consultora que analizó la viabilidad de la iniciativa.
El exsenador Julio Lara confirmó a FM Gente que decidió acompañar la candidatura al Senado del intendente de Florida, Carlos Enciso, dentro del sector que encabeza Luis Lacalle Pou. Manifestó que ya tiene previstos una serie de actos en Canelones y en Montevideo, que complementan la gira nacional que viene realizando. En estas últimas horas participó en Maldonado en diferentes reuniones con dirigentes blancos.
El edil nacionalista Adolfo Varela anunció en la Junta Departamental que los productores agropecuarios podrían volver a realizar movilizaciones, ante la delicada situación que atraviesan. Reclamó al gobierno nacional que cumpla la promesa “del gasoil productivo” y que no aumente la carga impositiva al sector.
El Dr. Juan Andrés Ramírez Saravia, líder del movimiento “Orejanos”, dijo a FM Gente que este sector va a intervenir en la interna del Partido Nacional. También destacó que este modelo de gobierno “está perimido” y apuntó que hay que atacar, como temas básicos, la salud y la educación pública.
La edila nacionalista Magdalena Zumarán cuestionó en la Junta Departamental la aplicación de la ley de inclusión financiera. También criticó el proyecto de reestructura del Banco de la República, que significará para Maldonado menos días de atención en la sucursal Aiguá y el cierre de las cajas físicas en varias localidades,
El diputado Darío Pérez dijo que ya tiene decidido que respaldará al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como el próximo candidato a la Presidencia por el Frente Amplio y apuesta por la renovación generacional, aunque señaló que el ministro de Economía, Danilo Astori, "se merece" ser candidato por su trabajo por el partido. Reconoce la honestidad intelectual del jerarca a pesar de las "diferencias".
El legislador de Asamblea Uruguay por Canelones y presidente de la Cámara de diputados José Carlos Mahía dijo FM Gente que las campañas electorales anticipadas provocan la saturación de la población. También indicó que su sector debe fortalecerse en Maldonado y estimó que el Frente Amplio tiene posibilidades de reconquistar la Intendencia en este departamento, pero reclamó bajar los niveles de “beligerancia interna” para lograr este objetivo.