Agrupación de Gobierno del FA cambia de lugar
La reunión convocada por el Frente Amplio para este sábado 13, y que en primera instancia se realizaría en Piriápolis, fue cambiada para la Casa del Frente Amplio, en Maldonado.
La reunión convocada por el Frente Amplio para este sábado 13, y que en primera instancia se realizaría en Piriápolis, fue cambiada para la Casa del Frente Amplio, en Maldonado.
Alba Rijo dijo que es la carta de presentación de los carolinos y tiene su sello, tal como lo tienen otras localidades con otros espectáculos. Dijo que Enrique Antía le dio la palabra que San Carlos tendría su carnaval.
La directora de Cultura de la IDM y electa Consejal, dijo que ya piensan en la elaboración del presupuesto local pero no saben como se va a llevar adelante esa instancia porque no hay información de cómo se distribuirán los recursos.
El periodista Edgar Silveira fue confirmado este jueves al frente del área de Comunicaciones y Prensa del gobierno que encabezará Enrique Antía. Silveira “fue elegido por su calidad de persona” y “por saber trabajar en equipo” dijo el intendente electo.
Sería una partida para el mejor desempeño de la función y rondará los 26 mil pesos. Alejandro Lussich dijo que si bien la Constitución dispone que los ediles son honorarios, no dispone que tengan que pagar para ser edil, algo que hoy ocurre, porque se condena a los que no tengan suficientes recursos a la hora de llevar adelante sus tareas.
Quedará inaugurará la planta de tratamiento de efluentes de Punta Fría. La obra, permitirá la conexión al saneamiento de todo el balneario empleando tecnología de primera línea. La inversión es de seis millones de dólares.
El designado Secretario General, dijo que en Maldonado se desaprovechó el mejor presupuesto de la historia, con más de 1050 millones de dólares, no hubo inversión en infraestructura, vivienda y no existe el desarrollo turístico como correspondería.
Este jueves, en las oficinas de la transición del intendente electo, se realizará una reunión de trabajo del futuro en la que participará el Ing. Enrique Antía, el equipo económico que encabezará Luis Eduardo Pereira como Director General de Hacienda y el Economista Isaac Alfie que será asesor del área en el próximo gobierno.
La edila María del Rosario Borges dijo que falta una verdadera política de mantenimiento de la obra pública. Señaló que se construyen rotondas, plazas, caminos, pero faltan controles.
La comisión de presupuesto de la Junta Departamental estudia la posibilidad de elevar al plenario un proyecto por el cual los 31 ediles titulares de la corporación cobrarían una partida mensual de compensación de gastos para mejor desempeño de su función.
Las autoridades de primaria hicieron un llamado nacional para cubrir puestos de tareas administrativas dirigidas a ciudadanos con discapacidad. Fue a nivel nacional pero para cubrir vacantes a nivel departamental. La edila colorada, María del Rosario Borges, señaló este martes en la junta que los jóvenes de Maldonado que quedaron entre quienes se presentaron para ser llamados a trabajar, no tienen novedades por el momento.
El grupo Juntos del Frente Amplio dio a conocer el documento elaborado luego de la elección departamental, que fue presentado a la Mesa Política y se utilizará como insumo en la Agrupación de Gobierno que realizará esa fuerza política el próximo sábado 13, en Piriápolis. El episodio del agua, la incidencia de votantes colorados hacia al Partido Nacional y una severa crítica a la interna frenteamplista -donde no están ausentes la adhesiones hacia los candidatos, las gestiones de gobierno, el alejamiento con la población y los errores de comunicación y final de campaña- marcan la tónica del análisis y “catarsis” de Juntos. Proponen, también, otorgar un período de 100 días de gracia al gobierno entrante.