Piriápolis tendrá una diputada nacionalista
La nacionalista Gabriela Camacho renunciará a su puesto en el concejo municipal de Piriápolis en la próxima sesión del 25 de febrero para ocupar la banca del diputado Nelson Rodríguez el 4 de marzo.
La nacionalista Gabriela Camacho renunciará a su puesto en el concejo municipal de Piriápolis en la próxima sesión del 25 de febrero para ocupar la banca del diputado Nelson Rodríguez el 4 de marzo.
Este viernes a la hora 20.30, se presentarán las cuatro listas al Municipio de San Carlos que acompañan a la Lista 44 departamental de "Antía Intendente", que lideran la Edila Elisabeth Arrieta y el joven dirigente Francisco Olivera. La actividad se realizará en el local partidario ubicado en la calle Ejido entre Carlos Cal y M. Maurente.
Horacio Díaz, candidato frenteamplista a la Intendencia de Maldonado, inició este miércoles una ronda de entrevistas con gremiales y organizaciones sociales para presentar sus temas de su campaña e intercambiar puntos de vista respecto a los proyectos que se plantea para su gobierno. La primera de esta ronda es con directivos de la Cámara Empresarial de Maldonado.
El ex edil Abayubá Galeano lanza este miércoles su candidatura a la alcaldía del Municipio de Maldonado, por la agrupación Todos por Maldonado que lidera el diputado Enrique Antía. Dijo que apostará al desarrollo integral de la jurisdicción, en consonancia con la propuesta que el ex intendente postula en su programa de gobierno departamental.
Rodrigo anunció este lunes, en el plenario de Unión y Cambio, que transformará la auditoría interna y de control de gestión de la Intendencia de Maldonado en una secretaría a cargo de miembros de la oposición, elegidos por sus partidos, en el caso de ganar las elecciones departamentales. El candidato también propuso cambiar la política de licitaciones y compras que realiza en la Intendencia en la actualidad.
Los nuevos miembros de la Junta Electoral de Maldonado tomaron posesión de sus cargos el domingo pasado. La frenteamplista Ana Silvia Rodríguez (Cabildo) continuará presidiendo la corporación en tanto el herrerista Ambrosio Rodríguez (Lista 23) es el nuevo secretario, en lugar de la saliente Elcira Rivero.
El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle, comenzó su campaña de apoyo a los candidatos del Partido Nacional a la intendencia de Maldonado. Dijo que no respaldará a uno en particular sino a los tres, con el objetivo de que alguno de ellos pueda “sustituir” al Frente Amplio. En cuanto a su futuro político, manifestó su aspiración de trabajar en la “formación de jóvenes” desde el directorio de su partido.
Este miércoles 18 se presentará la Lista 144-A de Todos por Maldonado, con candidatos a alcalde y concejales para el Municipio de la capital departamental.
El nacionalista Nelson Rodríguez asumió ayer en la Cámara de Diputados con la “responsabilidad renovada” y un reconocimiento a los compañeros que trabajaron para que se mantuviera allí. En un distendido diálogo, este lunes contó en FM Gente cómo fue el primer día de legislatura y cómo se propone trabajar en los próximos cinco años.
Después de 20 años, Heriberto Sosa volvió este domingo a la Cámara Baja. El diputado del Partido Independiente piensa trabajar para que Maldonado recupere, a través del presupuesto nacional, parte de lo que aporta a Rentas Generales. También trabajará en proyectos conjuntos con el resto de los diputados de Maldonado.
Luis Alberto Lacalle participará este lunes de una actividad del sector nacionalista Unión y Cambio, donde dará su apoyo al candidato a la intendencia Rodrigo Blás.
El edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre afirmó que en el gobierno departamental “están diciendo cualquier cosa y mintiéndole a la población”, al afirmar que dejarán la Intendencia de Maldonado con sus finanzas saneadas. Basado en un informe ofrecido por el director de Hacienda, Pedro González, en la Junta Departamental, el curul sostuvo que “los números no cierran” y que la administración divulgó esta semana información “propia del Carnaval”.