Polémica por retiro de personas del refugio del Mides; hubo cruce entre diputados de Maldonado
Interés General 20:30

Polémica por retiro de personas del refugio del Mides; hubo cruce entre diputados de Maldonado

Desde temprano en la jornada varias personas que pernoctan en uno de los refugios del Mides ubicado en Bulevar Artigas en la ciudad de Maldonado, protestaron reclamando poder permanecer en el interior del local en virtud de la ola de frío y también a la lluvia que afecta la zona. De acuerdo a lo dispuesto años atrás por el Mides salvo que haya alerta naranja deben retirarse a las 8 de la mañana y podrán volver a las 18 horas.

Esto fue lo que ocurrió este miércoles. Un grupo de estas personas encendió una fogata frente al local en el marco de la protesta.

El diputado Eduardo Antoni escribió en su cuenta de twitter que "en medio de la ola de frío polar, el refugio del @midesuy, Maldonado permanece cerrado durante el día y los usuarios adultos mayores y jóvenes están a la intemperie. Hablamos con el Ministro
@MartinLemaUy y apelamos a su sensibilidad, pero no hemos conseguido una solución".

Posteriormente el legislador blanco Rodrigo Blás le respondió en la misma red social a Antonini: "Diputado, no se haga el que no sabe, desde que fueron creados, los refugios nocturnos del @midesuy permanecen cerrados durante el día (salvo que haya alerta naranja)
Lo que si es novedad, es que en el último gobierno del FA, en Maldonado solo habían 33 plazas, y hoy hay 103", concluyó afirmando Blás para alimentar la polémica desatada.




Foto: Tw E. Antonini

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias