Presentaron en Punta del Este test que detecta alteraciones en el ADN del bebé
Salud 16:00

Presentaron en Punta del Este test que detecta alteraciones en el ADN del bebé

El médico argentino Dr. Juan Alberto Fazio disertó en el XIX Congreso Uruguayo de Ginecología y Obstetricia, sobre el avance y uso de pruebas de detección prenatal no invasivas (NIPT) .

La exposición tuvo como escenario el Hotel Enjoy Punta del Este y llevó el título “Avances de genética en medicina fetal” dentro de la 19ª edición del congreso de la Sociedad Ginecológica del Uruguay.

En la oportunidad se presentó el NIPT, un test prenatal no invasivo, que estudia el ADN del bebé y permite determinar el riesgo a desarrollar las alteraciones genéticas más frecuentes, como síndrome de Down y microdeleciones.

La desarrolladora del producto Dasa Genomics asegura que el test es eficaz en la detección temprana de ciertas alteraciones cromosómicas que podrían afectar al bebé.

El estudio se hace a partir de la novena semana de gestación a través de una simple muestra de sangre materna.

La información que surge tiene varias ventajas y garantiza una mejor calidad de vida del bebé y la preparación de toda la familia.

El riesgo sobre Síndrome de Down tiene una precisión del 99% e identifica el embarazo de gemelos, entre otras ventajas.

El producto pertenece a Dasa Genómica, marca de medicina genética y genómica de Dasa, red integrada de salud de Brasil que opera en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias