Presupuestan iluminación de las plazas “San Fernando” y “La Torre del Vigía”
Interés General 18:30

Presupuestan iluminación de las plazas “San Fernando” y “La Torre del Vigía”

El alcalde de Maldonado Andrés Rapetti afirmó en la Revista del Sábado que con fondos de OPP se trabaja para la iluminación de las dos plazas que son referentes de la capital departamental.

Rapetti dijo que en particular, para la realización de una feria de emprendedoras locales en la plaza “San Fernando”, se colocan luminarias para que unas 70 mujeres puedan exponer sus creaciones, aunque después las luces serán retiradas.

El gobierno local asume que el centro de la ciudad debe ser valorizado y se tiene que encontrar una solución para el estacionamiento porque unos 600 o 700 vehículos que se aparcan son de dueños y empleados de los comercios.

Césped sintético para el fútbol infantil

Dentro del respaldo al deporte Rapetti dijo que hubo varias reuniones con instituciones de la ciudad, que básicamente trabajan en categorías infantiles e inferiores y requieren asistencia para nivelados de terrenos, alambrado y vestuarios.

El acalde adelantó que habrá un aporte junto con la Dirección General de Deportes de la intendencia, para que las canchas de fútbol infantil tengan césped sintético, porque el atender todas las demandas de maquinaria la quita de las calles de los más de 80 barrios que tiene la jurisdicción.

Del contacto con las comisiones vecinales surgen reclamos por iluminación, que podrán ser atendidos a partir de una licitación que se piensa convocar a mediados de año.

Para Rapetti, la función del municipio es trasladar los planteos a las direcciones correspondientes, porque sólo hay competencia directa en cementerio, predios feriales, comunales y el Centro Cultural de Maldonado Nuevo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias