PRETENDEN AMPLIAR RED DE ATENCION A DROGADEPENDIENTES
Salud 00:00

PRETENDEN AMPLIAR RED DE ATENCION A DROGADEPENDIENTES

Este sábado se está realizando en Maldonado, una Jornada de Capacitación de los equipos de Salud para el Abordaje de los Usuarios con Consumo Problemático de Drogas. El evento cuenta con la participación de unas 80 personas, vinculadas a instituciones y organizaciones involucradas con la lucha contra este flagelo desde el ámbito de la salud.

El coordinador de ASSE para el departamento de Maldonado, doctor Aldo Abramo, explicó que la jornada se enmarca en una serie de instancias de capacitación que son cada día más necesarias. Participan unas 80 personas que integran los equipos de salud tanto públicos como privados vinculados al problema.
Adelantó asimismo, que se procura ampliar una red de atención que solo en Maldonado y San Carlos asiste actualmente a 350 personas con problemas de consumo. Señaló que se trata de policlínicas especializadas que cuentan con médicos, sicólogos y otros especialistas capaces de dar soluciones a los pacientes. Explicó que a ciudades de Zona Oeste, por el momento solo asiste una profesional 2 veces por mes, pero que la intención es poder ampliar la red de policlínicas de manera de acercar la atención integral de quienes la necesiten.
Las policlínicas de fármaco-dependencias funcionan en Maldonado Nuevo y Cerro Pelado en la capital departamental, y en el hospital de San Carlos, “con un equipo integrado por un psiquiatra y un psicólogo de ASSE, así como un psicólogo y una médica de la intendencia, a donde desde mayo de 2006, tres veces por semana, está asistiendo a 350 usuarios que tienen problemas de consumo de drogas”, acotó el jerarca departamental de ASSE.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias