Procesados por circular en moto armada con partes robadas
Policial 16:00

Procesados por circular en moto armada con partes robadas

Dos jóvenes, uno de 21 y otro de 16 años de edad fueron detenidos en San Carlos cuando circulaban sobre una moto para cumplir con el trámite de rutina de identificación. Los jóvenes no tenían documentación del vehículo encima lo que derivó en una ampliación de la investigación y la comprobación de que habían armado la moto con partes robadas, informó la policía.

El patrullaje lo estuvo haciendo personal del cuerpo de Radio Patrulla y cuando iban por 18 de Julio, entre Sarandí y Leonardo Olivera, vieron a dos jovencitos que viajaban en una moto.

Les pidieron que se detuvieran para proceder a su identificación y la de la moto en la que se movilizaban. Allí surgió que los muchachos no tenían documentación del vehículo, por lo que se optó por trasladarles a la sede de la Seccional 2ª junto al vehículo, para proseguir con la indagatoria.

En la comisaría se comprobaron los datos del motor PX y saltó que había una denuncia por su robo radicada en esa seccional desde el 29 de septiembre.

El cuadro de la moto también coincidía con el denunciado como robado en la Seccional 1ª de Maldonado el 18 de abril pasado.

El joven de 21 años, G.C., fue interrogado sobre esto: la moto estaba armada con partes robadas. G.C. se defendió asegurando que hace dos semanas, en las inmediaciones de la cancha del club Colón de San Carlos, encontró escondido bajo una lona el cuadro de la moto junto al motor PX.

Agregó que se los llevó a su casa y procedió al armado del vehículo, completándolo con partes de su propiedad.

Los datos del caso fueron informados a la juez en lo Penal de primer turno de San Carlos, la que revisó los detalles y la declaración de G.C. al interrogatorio sobre cómo se había hecho de la moto.

Revisados los detalles del caso la magistrado se pronunció dictando el procesamiento de G.C. por la autoría de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real. La receptación tipifica el delito de recibir bienes provenientes de actos delictivos para sacarle un provecho propio o para terceros.

La calificación de reiteración real del delito señala que G.C. incurrió en el delito dos veces, una con el cuadro y otra con el motor. Toda la tipificación indica que la magistrado no le creyó la versión de que había encontrado ambas cosas en los alrededores de la cancha del club Colón.

La decisión judicial no privó a G.C. de su libertad, sino que estableció como medida sustitutiva la obligación de presentarse ante la autoridad policial correspondiente a la zona donde vive tres veces por semana, donde deberá estar encerrado durante dos horas cada vez, por los próximos dos meses.

El menor de edad quedó libre, lo que indica que no tenía nada que ver con el accionar delictivo por el que se castiga a G.C.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias