Dos procesados por el hurto y el incendio de una casa en Cañada Bellaca
Policial 22:30

Dos procesados por el hurto y el incendio de una casa en Cañada Bellaca

Un hombre de 50 años fue enviado a prisión y otro fue procesado con arresto domiciliario de 60 días por ser los responsables del robo y posterior incendio en una casa de la zona de Cañada Bellaca, próximo a San Carlos. Ambos eran internos de un hogar de Beraca del cual salieron en la pasada noche del jueves, fueron hasta la finca damnificada y robaron varias cosas, entre ellas bebidas alcohólicas. Si bien luego del robo se retiraron del lugar, más tarde regresaron en dos oportunidades. En la última, para ocultar los robos, prendieron fuego causando pérdidas totales.

Efectivos de la seccional segunda de San Carlos investigaron un incendio en una casa ubicada en la zona de Cañada Bellaca, próximo a San Carlos.

Próximo a las 23 horas de la pasada jornada se recibió el aviso de que había fuego en la propiedad y cuando arribó la dotación de bomberos el incendio era generalizado.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche en las tareas de extinción y enfriamiento y lograron evitar la propagación hacia un galpón próximo a la casa.

Con el correr de las horas y con las pericias de bomberos se comenzaron a encontrar indicios de que el fuego era intencional.

Posteriormente la policía descubrió que al incendio se sumaba el hurto de varios elementos de la casa entre los que destacaban botellas de whisky, vinos y otras bebidas alcohólicas.

La casa es propiedad de una familia que no habita en ella de forma permanente sino que la utilizan los fines de semana.

A medida que la investigación avanzó se contó con la colaboración de las autoridades de la organización Beraca ya que los dos hombres involucrados en el hecho eran residentes de un hogar de esa comunidad.

Esa información permitió detener a Fernando Cajiga Monza, de 50 años de edad y poseedor de antecedentes penales, y también se citó a presentarse en sede penal a un menor y otros dos mayores de edad.

Luego de la indagatoria judicial, la juez letrado de primer turno de San Carlos dispuso el procesamiento, con prisión de Fernando Cajiga Monza por la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real y un delito de incendio.

Cajiga es un ex recluso que estuvo detenido en la cárcel de Rocha cuando sucedió el incendio de julio del año 2010 y que tuvo un saldo de doce muertos.

Asimismo la magistrada dispuso el procesamiento, sin prisión, del joven N.A.V.M., de 21 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria y uno de ellos por la pluri-participación en régimen de reiteración real.

Como medida sustitutiva a la prisión, la jueza determinó su arresto domiciliario por un período de 60 días.

En su declaración, los hombres habrían aducido que el encargado del hogar no se encontraba y que su intención al abandonarlo habría sido la de buscar alimentos.


foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias