PROCESARON A CINCO INTEGRANTES DE BANDA NARCO LIDERADA POR UN RECLUSO
Justicia 09:10

PROCESARON A CINCO INTEGRANTES DE BANDA NARCO LIDERADA POR UN RECLUSO

La Brigada de Narcóticos de Maldonado asestó otro golpe a una banda de narcotraficantes liderada por un conocido recluso del Comcar. La detención de una “mula” en la terminal de ómnibus de Maldonado, con 20 tizas de pasta base, desembocó en el arresto de otras cuatro personas y la incautación de más pasta base y cocaína. Cuatro de los cinco detenidos, además del recluso del Comcar, fueron procesados en la tarde del lunes por delitos contemplados en el Artículo 31 de la Ley 14.294.

La jueza penal de 2º turno de Maldonado, doctora Adriana GraZiuzo, procesó con prisión a cuatro personas y sin prisión a una más. Ivel Luján Mancusso, de 31 años, era quien lideraba la banda desde el Comcar, y resultó nuevamente procesado por el delito continuado de negociación. Por el mismo delito fue procesada su esposa, A.P.G.D., de 25 años, quien operaba desde la zona de Granja Cugnetti, en Maldonado.

Otro integrante de la banda procesado por suministro de estupefacientes, fue el joven domiciliado en Cerro Pelado J.P.G. de 20 años.

También fue enviado a la cárcel por el delito de transporte, C.A.D.A. de 23 años, quien el sábado fue detenido cuando llegaba a Maldonado con una importante cantidad de droga. Finalmente fue procesado por delitos contemplados también en el Artículo 31 de la Ley 14.294, aunque sin prisión, el padre de Ivel Luján Mancusso, identificado como R.L.L.

CAYÓ LA MULA

Un equipo de Narcóticos de la Policía de Maldonado detuvo a C.A.D.A. cuando bajaba de un ómnibus en la Terminal de Maldonado, cargando 20 tizas de pasta base. La detención fue producto de un largo seguimiento de una banda que era liderada por Ivel Luján Mancusso, encarcelado en el Comcar desde mayo del año pasado, cuando fuera desbaratada otra organización que ingresaba droga desde la República Argentina.

El domingo se realizaron dos allanamientos en fincas de Maldonado, donde se incautaron 6 tizas de cocaína y 2 de pasta base, además de implementos para el fraccionamiento de las drogas, dinero y teléfonos celulares entre otros efectos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias