El próximo domingo tomará posesión el nuevo Obispo para Maldonado y Rocha
Religión 20:30

El próximo domingo tomará posesión el nuevo Obispo para Maldonado y Rocha

El Obispo electo para Maldonado y Rocha, Mons. Milton Tróccoli, tomará posesión de su nueva Diócesis el Domingo 8 de julio, en la Misa que se celebrará en la Catedral de Maldonado con la participación del Cardenal Daniel Sturla y los demás obispos del país.

Esta celebración tendrá lugar a las 16.30 horas. Al comienzo de la misma, el nuevo Obispo será recibido por el saliente, Mons. Rodolfo Wirz, junto a toda la comunidad diocesana reunida en la Catedral de Maldonado. Más adelante, en la celebración, el Arzobispo Metropolitano, Cardenal Sturla, presentará al nuevo obispo y le entregará el báculo, signo de su Ministerio como Pastor.

Mons. Tróccoli, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este por el Papa Francisco el 15 de junio de 2018. Tiene 54 años de edad y es oriundo de la capital del país.

Desde el año 2009 prestaba allí su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo. Será el tercer Obispo de Maldonado- Punta del Este sucediendo a Mons. Wirz, quien estuvo al frente de la Diócesis desde el año 1985 y presentó su renuncia al Papa, tal como lo establece el derecho canónico, al cumplir los 75 años de edad.

La Diócesis de Maldonado - Punta del Este fue creada como jurisdicción eclesiástica el 10 de enero de 1966. Abarca los territorios de Maldonado (menos Aiguá) y de Rocha (menos Lascano, Cebollatí y San Luis), en total unos 7.584 km. Alberga unos 230.000 habitantes aproximadamente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias