Tras la instancia llevada adelante en la jornada de este domingo, la justicia determinó la libertad de la ex pareja y padre del niño de dos años y de otra persona que había salido hasta hace dos meses con Lucía Díaz, asesinada días atrás. Asimismo se dispuso que dos personas que tuvieron contacto con la víctima permanezcan en calidad de detenidos, uno de ellos habría tenido relación con ella en estos últimos tiempos. (Actualizada 19:30)
Tras intensos interrogatorios desarrollados durante el fin de semana, la justicia dispuso que un enfermero y su amigo estén a su disposición para continuar las actuaciones en la jornada de este lunes.
Según resolvieron las autoridades judiciales, se dispondrá que estas dos personas sean sometidas a una pericia psiquiátrica.
Mientras tanto, sus anteriores parejas y otros dos hombres que estaban detenidos recobraron en la tarde este domingo la libertad.
Según pudo saber FM GENTE, el caso no se presenta muy claro. Una fuente señaló que "no habido confesión alguna", agregando que simplemente se tratan de clarificar algunos indicios y pistas sobre el homicidio.
Los investigadores, en tanto, no descartan ninguna hipótesis.
Se procuraba establecer en la tarde de este domingo donde fue ultimada la mujer, en virtud que su cuerpo fue arrastrado unos metros hasta donde apareció.
Asimismo se analiza el pañuelo encontrado en su cuello con el cual fue estrangulado.
Como se recordará, Lucía Díaz apareció muerta el viernes a la noche entre unos arbustos, en proximidades de helipuerto del sanatorio Mautone. Estaba desaparecida desde el jueves a las 23 horas aproximadamente, cuando comunicó a su madre que se ausentaría unos minutos en procura de tener conexión wifi, lo que la llevaba a inmediaciones del sanatorio Mautone. Ella vivía a unas tres cuadras del lugar, junto a su madre y un pequeño hijo de dos años.
Foto:montevideo.com