Quejas por multas en estacionamiento regulado
Interés General 15:20

Quejas por multas en estacionamiento regulado

El edil nacionalista Darwin Correa reclamó a la Intendencia de Maldonado que no multe a quienes viven en el centro fernandino por incumplir con el nuevo estacionamiento regulado. En tanto, conductores denunciaron a FM Gente que la “tarjeta roja”, de distribución gratuita, falta en varios comercios. El director de Tránsito de la IDM, Víctor Madeiro, no negó que existan inconvenientes pero aseguró a FM Gente que se distribuyeron 250.000 tarjetas este mes y se espera la impresión de otras 100.000.

El edil Correa presentó una nota en la Junta Departamental, en la que califica de “extrema injusticia” y “muy desatinada” la medida de multar a los conductores en el centro de Maldonado por no acatar el nuevo sistema de estacionamiento regulado.

Entre otras cosas, Correa advirtió que buena parte de los conductores viven en el microcentro y no tienen otra solución que estacionar durante más tiempo que el permitido. Por eso pidió a los jerarcas comunales que realicen un relevamiento de los residentes céntricos. A su entender, ellos “tienen derecho a estacionar sin ser multados”.

A todo esto, varios conductores llamaron esta mañana a FM Gente para denunciar la falta de la denominada “tarjeta roja” en los establecimientos comerciales. Si bien el municipio fernandino y la IDM afirmaron que éstos la estarían distribuyendo en forma gratuita, en algunos puntos esto no sucede.

Consultado por la emisora, el director de Tránsito comunal Víctor Madeiro informó que este mes la alcaldía repartió “250.000 tarjetas” en los comercios y que la Intendencia ya solicitó la impresión de otras 100.000 para satisfacer la demanda.

No negó que puedan faltar en algunos negocios, pero en cualquier caso recomendó a los conductores que soliciten varias en la sede municipal del Paseo San Fernando y las tengan disponibles.

Sólo en el primer día de vigencia del nuevo estacionamiento regulado se aplicaron 51 multas a personas que no tenían la tarjeta a la vista dentro de su vehículo, según informó a FM Gente el director de Movilidad Urbana de la comuna, Máximo Oleaurre.

La "tarjeta roja" de estacionamiento debe ser usada dentro del perímetro de las calles doctor Edye, Dodera, Rincón y Santana. Habilita a estacionar durante una hora entre las 9.00 y las 21.00 de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00. En el resto de esa jornada y los domingos, el estacionamiento es libre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias