La movilización se cumplirá este viernes, desde la hora 18 y 30. Comenzará en la rotonda de Av. Piria y los manifestantes marcharán por la Rambla de los Argentinos hasta la calle Armenia, frente al Argentino Hotel.
El presidente de Aprotur, Manuel Reyna, dijo que “estamos invitando a todos los vecinos de Piriápolis que nos acompañen… Es una marcha silenciosa pidiendo mayor seguridad para nuestro balneario”.
Decae que la ciudad está viviendo “una situación bastante compleja”, tras los últimos hechos delictivos, especialmente los registrados el pasado fin de semana. “Creemos que es la hora de que nos juntemos y salgamos para que se escuche nuestra voz”, agregó.
“La inseguridad es un tema que preocupa muchísimo, no sólo en Piriápolis sino en todo el departamento de Maldonado y en el país entero”, remarcó.
“Lamentablemente tuvimos una seguidilla de episodios que generaron alarma e hicieron que nos levantáramos. Pero esta marcha no es contra la policía, sino todo lo contrario. La policía hace todo lo que está a su alcance, pero está limitada. Se necesitan más efectivos y hay que dotar a la policía de más recursos”, precisó.
“Queremos que se estudie si la descentralización de la policía es lo mejor para comunidades tan pequeñas como la nuestra… Porque haber dividido en tres sectores a la policía, sin haber aumentado la cantidad de funcionarios, sin más infraestructura, ha tenido un resultado negativo, a nuestro entender. Los técnicos vienen y nos dicen lo contrario. Pero hoy, la sensación que se vive, es esa”, afirmó.
Reyna indicó que “por eso hemos convocado, con otro grupo de vecinos, a esta marcha. Al finalizar la movilización vamos a estar leyendo una pequeña proclama”, anunció