El diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal, dijo a FM GENTE que en la últimas horas estuvieron en el Parlamento representantes del CEREMA (Centro de Rehabilitación) y de la ONG “Juana Guerra”, reclamando recursos en el proyecto de presupuesto quinquenal. Destacó que se trata de “dos instituciones muy queridas, que cumplen una importante labor para el departamento, para la región y para el país. En CEREMA viene a atenderse gente hasta del norte del país”, indicó.
El legislador expresó que es un momento “para hacer fuerza por nuestro departamento”, por la crisis que ha sufrido en esta emergencia sanitaria. “Si bien yo no integro la Comisión de Presupuesto, cada vez que se ha tocado un tema relacionado con Maldonado, he estado presente”, afirmó.
También dijo que junto al diputado nacionalista, Diego Echeverría, concurrió al BPS para hacer un reclamo a favor de la ONG “Juana Guerra” y después estuvo de visita en la entidad el vicepresidente del organismo. “Una de las opciones era canalizar esto a través del llamado ‘cupo cama’, que es una ayuda del BPS para mayores de 65 años”, explicó.
“De momento no ha habido una respuesta concreta por no hay que quedarse esperando. La urgencia de ‘Juana Guerra’ es muy grande y se nos ocurrió que de repente podrá incluirse en el rubro ‘Subsidios y subvenciones’ dentro de Presupuesto Nacional”, destacó.
Aclaró que “hoy ninguna de las dos instituciones están contempladas en el Presupuesto, Por eso plantee al presidente de la Comisión que se hiciera un espacio dentro de las delegaciones a recibir, específicamente para estas dos instituciones”.
“Espero conseguir el apoyo de todos los representantes del departamento para cincahar juntos por este tema”, añadió. Dijo que Echevarría ya expresó que está a favor y que también ha hablado del asunto con el diputado del MPP. Eduardo Antonini.