Rodrigo Blás, Maldonado, Fiscalía, reforma, jubilaciones, radares
Política 16:03

Rodrigo Blás aseguró que la Fiscalía quedó “como botín político”; atribuye actual situación al ingreso de la política y al exfiscal Díaz quien “ejerció poder en forma desmedida”

El diputado nacionalista, Rodrigo Blás, fue consultado este jueves en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre la situación de la Fiscalía General del Nación, la reforma de la seguridad social y otros temas vinculados al departamento.

Blás apuntó a que la política se metió demasiado en la Fiscalía cuando se creó el nuevo sistema y que el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, ejerció poder en forma desmedida, quedando la institución “como un botín político” que “hoy paga sus consecuencias”. Debido a esta situación, asegura que la Fiscalía actualmente se encuentra partidizada con bandos entre los fiscales.

Para el legislador nacionalista, el actual fiscal Juan Gómez no cuenta con el poder ni con el apoyo necesario ya que llegó por consecuencia y no por elección, “porque así lo ha querido el Frente Amplio”. A su entender, de esta situación se sale con cambios en la ley de Fiscalía que habilite a una menor discreción del fiscal y con el nombramiento de un nuevo fiscal de Corte.

Consultado sobre si los cambios en la institución benefician al Frente Amplio y a Gustavo Leal, dijo que no entra en eso, pero señaló que “es muy mala cosa cuando un hecho de alta conmoción pública donde la mirada de todo el mundo está ahí, se cambia el fiscal en ese momento”. Y añadió: “Si había que cambiar a la fiscal Fossati se la hubiese dejado terminar o avanzar en esta causa”.

En otro orden, en cuanto a la reforma de la seguridad social, indicó que permite un financiamiento del Banco de Previsión Social, que es bueno para la población porque el sistema está desfinanciado “y a mediano plazo, jubilaciones y pensiones en riesgo si no se reforma”. Destacó que a quienes ya están jubilados no les afecta ni tampoco a quienes nacieron antes del año 1971, inclusive.

Blás aseguró que la oposición no presentó una reforma alternativa porque no la tiene, y que está deseando que el gobierno pague los costos de la reforma para no tener que hacerla ellos.

Inquirido por FM GENTE, sobre la instalación de los radares en el departamento de Maldonado, indicó que no está de acuerdo con su funcionamiento, pero aclaró que no es tiempo de juzgar porque están en un proceso de prueba. Sin embargo, destacó que algunos están ubicados en lugares innecesarios y escondidos. “Si los radares vinieron para trancar el tránsito, muy mal”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias