inumet, punta del este, cabildo abierto, raúl costa,
Política 12:26

Secretario General de Inumet renunció a su cargo; habría usado el vehículo oficial para trasladarse a Punta del Este

El funcionario designado en representación de Cabildo Abierto, Raúl Costa, negó que esta sea la razón y en su carta de renuncia escribe que se debe a “motivos personales”.

Según consignó el Semanario Búsqueda, Costa renunció por “diferencias de gestión” y por irregularidades como “el uso del vehículo oficial para trasladarse a su residencia particular en Punta del Este”.

Inumet forma parte del Ministerio de Ambiente y es el organismo encargado de prestar los servicios públicos meteorológicos y climatológicos, así como también la autoridad meteorológica aeronáutica del país. El cargo de Costa fue designado mediante una resolución firmada por Luis Lacalle Pou en octubre de 2020.

Según el mencionado semanario, Costa dijo que renunciaba “para dedicarse de lleno a la actividad privada” y negó haber hecho uso del vehículo oficial. Contó que utilizó el mismo para trasladar al vicepresidente de Inumet, Sebastián Pintos, al departamento de Rocha –donde reside- porque había sufrido un accidente y estuvo varios meses sin automóvil.

Sin embargo, fuentes políticas dijeron que Costa fue prácticamente invitado a renunciar y que su salida se procesó con reserva y con el respaldo del líder del partido Guido Manini Ríos. El presidente de Inumet, Daniel Cabrera, afirmó “sí, hubo detalles, como el uso del vehículo oficial, no voy a decir que no”.





Foto: Búsqueda

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias