La Asociación de Fomento de Punta Fría invita a una caminata guiada el próximo domingo, un recorrido que rinde homenaje a Francisco Piria, fundador de Piriápolis.
La Asociación de Fomento de Punta Fría realizará el domingo 7 desde las 18:00 horas, la segunda edición de los Senderos Peregrinos de Punta Fría, una propuesta que fue lanzada el año pasado y busca combinar historia, espiritualidad y naturaleza en un recorrido de aproximadamente 600 metros.
El punto de partida será la Plaza de la Luna, en la intersección de Vilardebó y Quintela, y la caminata estará guiada por Carlos Rodríguez por los caminos que conforman el Árbol de la Vida, símbolo inspirador en el trazado original de Punta Fría, creado por Francisco Piria.
Punta Fría, considerado por Piria como “el Edén de Piriápolis”, conserva un valioso patrimonio histórico y natural. Fue escenario de su último remate de tierras en 1933, tuvo una de las canchas de golf más destacadas de Sudamérica y un autódromo que recibió a figuras como Juan Manuel Fangio.
Hoy combina esa memoria con un polo gastronómico en crecimiento, piscinas naturales, muelles, actividades como surf, pesca y buceo, y una riqueza geológica que sigue atrayendo a investigadores y visitantes.
Este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.