Segundo procesado como reducidor en un mismo hurto; el ladrón no aparece
Policial 18:04

Segundo procesado como reducidor en un mismo hurto; el ladrón no aparece

La justicia procesó ya a dos hombres que comercializaban lo presuntamente robado por un tercero, al que no encuentran. La información policial dice que este segundo procesado también fue acusado de receptación, figura penal que esconde la carencia de pruebas como para imputarle el hurto.

Los moradores de una vivienda de Punta del Este no advirtieron, en la madrugada del jueves 29 de mayo, el momento en el que un hombre se metió en su vivienda y les robó. Estaban descansando y no sintieron ruido alguno.

Las indagatorias del personal de la Seccional 10ª de policía de Punta del Este les llevaron a la detención y posterior procesamiento con prisión el día 7 de los corrientes de Oscar Javier Cabrera de los Santos, como autor de un delito de receptación.

El sujeto en cuestión tenía antecedentes penales y el juez en lo Penal dispuso que pasara de inmediato a cumplir con prisión preventiva hasta que se termine de dirimir la acusación que se ha establecido sobre su actuar.

El magistrado ordenó también a la policía que no abandonara el esfuerzo para dar con quién entró en la vivienda aquel jueves de fines de mayo.

A partir de las respuestas que Cabrera dio en los interrogatorios a que fue sometido, se elaboró una hipótesis sobre un hombre, de 35 años, alguien que tenía antecedentes de haber violado las normas establecidas en el Código Penal.

El personal de la 10ma. quedó convencido de que este sí podía ser el ladrón, y estableció una estrategia: montar una vigilancia discreta sobre sus movimientos antes de atraparle.

La vigilancia fue establecida el pasado miércoles 9 de julio. Finalmente, a la hora 14:05 de ese día, el personal actuante decidió detener al delincuente cuando lo vieron circulando en una moto negra con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.

Conducido a la comisaría el individuo, fue interrogado y del resultado obtenido con sus respuestas el personal policial decidió dar aviso al juzgado en lo Penal de 2º turno.

Sin embargo, la juez de feria que tomó el caso revisó los detalles y no encontró mérito suficiente como para dictar el procesamiento de Alvira como autor de un hurto agravado, sino que debió volver a acusar por otro delito de receptación.

Atendiendo sus antecedentes penales, la magistrado dispuso que pasara a cumplir con prisión preventiva hasta que se termine de substanciar la acusación que pende sobre él, pero se sigue sin encontrar al ladrón.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias