La dirección de investigaciones ha realizado varios operativos, que han terminado con la detención de cinco personas mayores y un menor, que podrían estar vinculados a los copamientos registrados en los últimos meses en Punta del Este y Maldonado.
Hasta el momento la policía no ha logrado encontrar ningún objeto que vincule a los detenidos con los copamientos, aunque se siguen practicando varios allanamientos en el marco de esta investigación.
Las seis personas están a disposición de la justicia que en las proximas habrá de determinar su destino.-
Cabe recordar que dentro de los compamientos sin aclarar está el ocurrido en la madrugada del lunes 15 de julio, cuando entraron a una casa de la Parada 36 de Pinares y sorprendieron a un matrimonio mientras dormían. En este caso los amenazaron con palos y les taparon la cabeza mientras rondaban la habitación en busca de dinero y joyas.
Otro hecho similar que se procura aclarar tuvo como víctima a una pareja de uruguayos que fue reducido por delincuentes en la madrugada del martes 16 de julio, mientras descansaban en su casa de la Parada 9 de Avenida Roosevelt. En la oportunidad se llevaron joyas y dinero en efectivo.-