Sindicato policial denuncia que Jefatura "procedió mal y se demoró en actuar" en caso Covid de seccional 5ª
Sindical 11:30

Sindicato policial denuncia que Jefatura "procedió mal y se demoró en actuar" en caso Covid de seccional 5ª

Raúl Pereira, secretario del Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) dijo en FM GENTE que la Jefatura "tuvo un mal proceder" porque el funcionario dio aviso de que había un familiar bajo sospecha de Covid y sin embargo le indicaron que continuara trabajando. Además, dijo que las acciones que se concretaron ayer, como la fumigación y desinfección, fueron producto del planteo del sindicato a la asesoría del Ministro del Interior.

Pereira sostuvo que la policía está en la primera línea de combate, junto a salud pública, en los temas vinculados a la pandemia y que manejos como el de este caso no deben volverse a repetirse.

Como ha informado FM GENTE un policía que cumple tareas en la seccional 5ª fue diagnosticado como Covid positivo este martes. Había sido hisopado el lunes y el último día que trabajó fue el viernes aunque había avisado antes que en su núcleo familiar había un sospechoso.

En la seccional, dijo Pereira, no se tomaron medidas y no sólo se le dijo al trabajador que continuara en funciones sino que hasta este martes no se tomaron acciones respecto a sus compañeros.

"Más allá de la demora, esperamos que no haya contagios y que estos casos no se repitan", explicó Pereira.

No obstante, Pereira hizo hincapíe en que tuvo que intervenir el Ministerio del Interior para activar las acciones del Comando de Maldonado.

"Tal vez pasó por la cabeza de algún jerarca que si cierro la comisaría me quedo sin atender a la población", dijo Pereira y afirmó que se habían priorizado otras cosas antes que la salud de los trabajadores.

"Los protocolos están", dijo el secretario de SIPOLMA, "se tiene claro como actuar pero Jefatura deberá revisar cómo se dieron los hechos".


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias