SOCOBIOMA, castraciones, Maldonado, perros, gatos, animales domésticos
Interés General 18:00

Socobioma firmó convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal para castrar 3000 perros y gatos

La veterinaria y directora de la ONG Socobioma, Lourdes Casas, dialogó este viernes en la Página Central de la Revista sobre un convenio firmado con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) para realizar 3000 castraciones a perros y gatos, ya que aseguró que "el 90 % de las aves que recibimos y un 60 % de los mamíferos que ingresan han sido mordidos por perros o gatos".

Casas señaló que el motivo por el que la ONG se postuló para esta iniciativa es el daño que estos animales domésticos provocan a la fauna: “El 90 % de las aves que recibimos y un 60 % de los mamíferos que ingresan han sido mordidos por perros o gatos”.

“Nos parece importante hacer un aporte en la castración y en la educación”, agregó. Estarán brindando charlas a partir de marzo en las escuelas para intentar generar conciencia y que ese número disminuya.

“El plan de trabajo que presentamos es castrar este tipo de animales domésticos en zonas de interés para la conservación como puede ser la zona de influencia de Laguna del Sauce y en zonas donde el crecimiento de perros y gatos es en exceso como pueden ser Los Eucaliptos y Mario Benedetti”, informó.

Por otra parte, se refirió a una problemática que la ONG tiene que enfrentar y particularmente ella que es quien realiza las castraciones: “Estamos cansados de que nos manden animales con preñez a término. Si los animales están preñados no los lleven a castrar, no me gusta asesinar a nadie y no quiero practicar ese tipo de abortos. Nosotros hacemos castraciones económicas”.

La veterinaria puntualizó que a partir de cierto tiempo de gestación se pone en riesgo la salud de las gatas o perras: “Me hace mal hacerlo, estamos en comunicación con el INBA y nos apoya”, señaló.

Indicó que las perras se pueden castrar desde los 3 meses y agregó: “si la perra o gata entró en celo se puede reservar hora para castrar gratis. Si ya están preñadas dejen tener los perros y gatos y después a los dos meses de paridas se pueden castrar”, concluyó.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.


(Foto: IMM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias